Nintendo Switch supera los 114 millones de consolas vendidas y Splatoon 3 irrumpe con fuerza

La consola híbrida de Nintendo sigue siendo un éxito en ventas.

Nintendo Switch supera los 114 millones de consolas vendidas y Splatoon 3 irrumpe con fuerza

Nintendo Switch está siendo durante esta mañana tema de actualidad, ya que se está pudiendo ver como la compañía nipona ha dado a conocer los datos de ventas, siendo así que tras una actualización de última hora en lo que a software se refiere, ahora estamos pudiendo conocer todo lo relativo al éxito de la consola y sus videojuegos.

Y es que, a modo de adelanto, se ha podido conocer la cifra exacta de Nintendo Switch vendidas en todo el mundo, siendo así que la plataforma híbrida de Nintendo ha conseguido colocar 114,3 millones de unidades, lo que le acerca poco a poco a las cifras de PS4, la cual ostenta el cuarto puesto con la más vendida de la historia, estando solo por detrás de Game Boy con 128 millones y de PS2 y Nintendo DS, superando ambas los 150 millones.

Nintendo Switch se catapulta como un éxito de ventas gracias a sus títulos

switch

Los tres modelos de Nintendo Switch se acomodan a las necesidades de los jugadores

Cabe destacar que esto no es algo que venga solo, ya que la consola viene acompañada de juegos que siguen vendiendo una auténtica barbaridad, siendo así que podemos ver no solo como Mario Kart 8 Deluxe roza los 50 millones, siendo un título que ha vendido casi 9 veces más que el original de Wii U, sino que Super Smash Bros Ultimate hace lo propio con 30 millones.

Destacan además los juegos de Pokémon, los cuales han conseguido mantenerse en el top en todos los títulos principales lanzados en la consola, lo que demuestra la buena salud de la misma. De hecho, en apenas estos tres meses Pokémon Espada y Escudo han vendido casi un millón de unidades, lo que les consolida como la segunda generación más vendida de la historia y como auténticos bombazos pese a haber ya una nueva generación anunciada.

Splatoon 3 se convierte en todo un éxito de ventas

Splatoon 3 - Destacada

Splatoon 3 es un juego exclusivo de Nintendo Switch

Por otro lado, es el turno de hablar del software de la consola que se ha lanzado este mismo trimestre, ya que se ha podido ver que Splatoon 3 y Xenoblade Chronicles 3 han sido dos bombazos comerciales, siendo así que la tercera entrega del shooter por excelencia de Nintendo ha conseguido sobrepasar los 7,90 millones de unidades vendidas, lo que viene de la mano de que esté a apenas 6 millones de alcanzar a la segunda parte. Y todo esto logrado en un mes y con varios Splatfest en camino que ayudarán a que el juego aguante más el tipo.

Por otro lado, hay que señalar que Xenoblade Chronicles 3 también se ha llevado su parte del pastel, ya que, pese a no haber vendido tanto como el anterior, las cifras que tiene son de récord, habiendo logrado 1,72 millones de unidades vendidas. Pese a que pueda parecer poco, hablamos de una saga que en Wii y Wii U no superaba el millón de copias, lo que lo ha convertido además en el título que mejor ha vendido en su lanzamiento, superando a Xenoblade Chronicles 2 quien ostentaba ese récord anteriormente. Es de esperar que al final de su ciclo de vida el título supere los 2 millones de copias.

Por lo demás, podéis echarle un ojo a continuación a todos los juegos que han vendido más de un millón de copias desde el 1 de abril de 2022, así como aquellos títulos que conforman el top 10 de los juegos más vendidos de la consola:

  • Mario Kart 8 Deluxe 48,41 millones de unidades vendidas.
  • Animal Crossing: New Horizons 40,17 millones de unidades vendidas.
  • Super Smash Bros. Ultimate 29,53 millones de unidades vendidas.
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild 27,79 millones de unidades vendidas.
  • Pokémon Espada y Pokémon Escudo 25,37 millones de unidades vendidas.
  • Super Mario Odyssey 24,40 millones de unidades vendidas.
  • Super Mario Party 18,35 millones de unidades vendidas.
  • Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente 14,92 millones de unidades vendidas.
  • Ring Fit Adventure 14,87 millones de unidades vendidas.
  • Pokémon Let’s Go: Pikachu y Pokémon Let's GO: Eevee 14,81 millones de unidades vendidas.
  • Leyendas Pokémon Arceus 13,91 millones de unidades vendidas.
  • Mario Party Superstars 8,07 millones de unidades vendidas.
  • Splatoon 3 7,90 millones de unidades vendidas.
  • Nintendo Switch Sports 6,15 millones de unidades vendidas.
  • Kirby y la tierra olvidada 5,27 millones de unidades vendidas.
  • Mario Strikers: Battle League Football 2,17 millones de unidades vendidas.
  • Xenoblade Chronicles 3 1,72 millones de unidades vendidas.

Por lo demás, habrá que ver qué le depara a Nintendo en este último trimestre del año (penúltimo del año fiscal), el cual suele ser el de mayores ventas debido a la Navidad, Black Friday, Cyber Monday, entre otros muchos eventos, los cuales vendrán además acompañados de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, siendo estos títulos que darán inicio a la novena generación de Pokémon y que, a su vez, serán un gran aporte a las ventas de Nintendo Switch a partir del 18 de noviembre, ya que están siendo los juegos con mayores reservas en mucho tiempo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti