Splatoon 3 anuncia el próximo Splatfest con Pokémon: ¿planta, fuego o agua?

Los jugadores de Splatoon 3 decidirán cual es el tipo de Pokémon inicial favorito.

Splatoon 3 anuncia el próximo Splatfest con Pokémon: ¿planta, fuego o agua?

Nintendo acaba de anunciar a través de redes sociales que el segundo festival de Splatoon 3 se iniciará el próximo sábado 12 de noviembre a las 02:00 (hora peninsular) para celebrar el cercano lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, que en el día de ayer mostraba un profundo tráiler antes de su estreno el 18 de noviembre.

De esta manera, este festival firmará una especial colaboración con la saga Pokémon, siendo la temática: ¿De qué tipo es tu acompañante Pokémon? ¿Planta, Fuego o Agua? De esta manera, el también llamado Splatfest, enfrentará a los jugadores dependiendo de su gusto a la hora de elegir Pokémon inicial. Los combates se alargarán hasta la madrugada del lunes 14 de noviembre, a las 02:00 (hora peninsular).

Cabe destacar que la pregunta del festival no es elegir entre Sprigatito, Fuecoco o Quaxly, los Pokémon iniciales de la región de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura. Por tanto, los jugadores lucharán en un equipo seleccionado por su gusto particular, entrando el factor nostalgia en juego.

Así es la mecánica de los festivales en Splatoon 3

splatoon 3

Splatoon 3 presenta combates tricolor

Splatoon 3 ha llegado con novedades en sus festivales. En primer lugar, ahora existen tres equipos. Además, antes de que dé comienzo el festival, ya se puede aumentar el nivel de catálogo trabajando en Salmon Run para obtener caracolas que influirán en los resultados del festival.

Super Mario Bros. La película no mostró a Peach, pero se ha filtrado una imagen

Una vez iniciado el festival, este se divide en dos partes. La primera es la conocida por todos en los anteriores juegos, la segunda se celebra contando con combates tricolor en el que cuatro jugadores del equipo en cabeza se enfrentarán a dos jugadores de cada uno de los otros dos equipos.

¿Qué equipo ganará este festival? ¿Qué tipo de Pokémon inicial es el favorito de los jugadores de Splatoon 3?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti