Game Freak ya trabaja en un juego de Pokémon para la próxima consola de Nintendo

Una oferta de trabajo filtra información de uno de los próximos proyectos de Pokémon, que se estrenaría en la sucesora de Nintendo Switch.

Game Freak ya trabaja en un juego de Pokémon para la próxima consola de Nintendo

Con Pokémon Escarlata y Púrpura a la vuelta de la esquina, no es extraño que Game Freak ya piense en el próximo movimiento de la franquicia. Por el momento, la compañía continúa adelante con la promoción de las entregas que aterrizan en Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre y recientemente se ha presentado a Gimmighoul, el Pokémon de tipo fantasma que también ha hecho su aparición en Pokémon GO. No obstante, parece que el equipo de desarrollo ya piensa más allá y a través de una oferta de trabajo se ha sabido que ya preparan una nueva entrega.

Sin embargo, la particularidad de este nuevo proyecto es que, según se menciona en la oferta de empleo, se está desarrollando para la próxima consola de Nintendo. Concretamente, se menciona que está en marcha un proyecto en "hardware de nueva generación", por lo que todo apunta a que se tratará de la sucesora de Nintendo Switch. Por supuesto, eso no significa que la nueva consola de la gran N se vaya a lanzar en poco tiempo, ya que puede tratarse de un proyecto que llegue más allá de 2023. Game Freak busca, en concreto, un modelador 3D en CG hace referencia a a la "investigación y desarrollo de otro hardware de nueva generación".

Habrá que ver en qué se centra este nuevo proyecto, ya que en Nintendo Switch la compañía se estrenó con el lanzamiento de Pokémon Let's GO Pikachu/Eevee, con lo que tocará aguardar para ver si se trata de un proyecto experimental o la décima generación tras la llegada de Escarlata y Púrpura.

Pokémon Escarlata y Púrpura prepara su lanzamiento con una gran mejora gráfica

Quedan muy pocos días para que se produzca el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch, algo que sucederá el próximo 18 de noviembre. Con la cercanía del momento de visitar la región de Paldea, Game Freak lanzó recientemente un nuevo tráiler en el que se puede ver una mejora gráfica sustancial respecto al material que se había mostrado previamente. De este modo, todo apunta a que tendrá un mejor aspecto cuando lo tengamos en nuestras manos.

Pokémon Escarlata y Púrpura: todos los detalles de las evoluciones de Sprigatito, Fuecoco y Quaxly

Así pues, habrá que esperar hasta febrero de 2023 para saber qué le depara al futuro de Pokémon, ya que acostumbra a ser el momento en el que la compañía despeja las dudas sobre sus planes para el próximo curso, por lo que sabremos de qué se trata, aunque probablemente no sea este proyecto de nueva generación.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti