Pokémon Escarlata y Púrpura demuestra una gran mejora en los gráficos

El último material oficial mostrado por Game Freak demuestra que Pokémon Escarlata y Púrpura ha mejorado notablemente en lo gráfico.

Pokémon Escarlata y Púrpura demuestra una gran mejora en los gráficos

No cabe duda de que Pokémon Escarlata y Púrpura es uno de los juegos más destacados de la recta final de año, siendo uno de los grandes protagonistas de Nintendo Switch de cara a la campaña navideña. Será el próximo 18 de noviembre cuando se produzca el lanzamiento oficial de las nuevas entregas, dando inicio a la novena generación desarrollada por Game Freak. Aunque los rumores y filtraciones siguen apuntando nuevos datos, como detalles sobre 3 nuevos Pokémon de la región de Paldea, todo apunta a que de manera oficial no se dará a conocer nada más, aunque lo que sí se puede apreciar es una gran mejora en los gráficos.

Y ha sido uno de los aspectos más criticados en los últimos meses, por lo que el trabajo de Game Freak en estas semanas ha sido encomiable para darle otro aire a Pokémon Escarlata y Púrpura y que pueda lucir un aspecto mucho más cuidado de lo que se había mostrado hasta la fecha. A través de un nuevo tráiler de repaso respecto a lo que se puede ver en la región de Paldea, se pueden apreciar imágenes comparativas de cómo han evolucionado los juegos desde septiembre hasta el presente mes de noviembre.

Como se puede ver en la comparativa sobre estas líneas, la mejora gráfica es notable. Se han añadido nuevos elementos en el entorno y se han pulido los ya existentes, especialmente en lo relativo a la iluminación. Sin duda, una medida que permite que la región tenga un mejor aspecto, ya que las primeras imágenes daban una sensación de vacío y unos tonos apagados que no terminaban de mostrar todo el potencial que podía tener esta nueva generación.

Pokémon Escarlata y Púrpura confirma nuevas mecánicas en combates y encuentros de shiny

Game Freak parece haberse propuesto revolucionar la saga mediante ciertos cambios sustanciales en relación a generaciones anteriores. Uno de los más importantes está relacionado con las batallas contra NPCs que ya no serán obligatorias, sino que habrá que activarlas manualmente. El otro gran cambio tiene que ver con la aparición de Pokémon shiny, que se acercará al proceso experimentado en Leyendas Pokémon: Arceus, por lo que se verán en el mundo abierto.

Pokémon Escarlata y Púrpura: este sería el Pokémon más poderoso de la novena generación

Pokémon Escarlata y Púrpura es una de las generaciones más revolucionarias de la franquicia y a buen seguro aún se guarda muchas sorpresas de cara a su lanzamiento oficial en Nintendo Switch, algo que se producirá el próximo 18 de noviembre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti