Todo lo que necesitas saber de Gimmighoul, el nuevo Pokémon de Escarlata y Púrpura

Este nuevo Pokémon fue anunciado por sorpresa durante el pasado fin de semana.

Todo lo que necesitas saber de Gimmighoul, el nuevo Pokémon de Escarlata y Púrpura

Con la llegada de cada nueva generación de Pokémon se está pudiendo ver que son muchos los fanáticos que están deseando conocer a las nuevas especies, siendo así que esto es algo que se ha ido refinando con el paso de los años, ya que si bien en la séptima generación que nos llevó a Alola con Pokémon Sol y Luna pudimos ver que The Pokémon Company mostró a casi toda la Pokédex antes de su lanzamiento, con las dos últimas generaciones no ha sido así.

De hecho, en el caso de Pokémon Espada y Escudo, pudimos ver que la mayoría del contenido de Galar fue ocultado, de forma que conocimos a casi todos los Pokémon al momento de salir los juegos, siendo algunos muy básicos tales como el roedor regional o la forma inicial de Corviknight, siendo estos Pokémon que literalmente encontramos en la primera hora de juego.

Ahora bien, hay que decir que en el caso de Pokémon Escarlata y Púrpura están yendo un paso más allá, ya que ahora están optando por hacer que cada anuncio sea un acontecimiento en sí, gozando todos ellos de personalidad e identidad propia, lo que viene de la mano de que con uno hagan un informe como National Geography mientras que con otros decidan mostrarnos un vídeo como el de la Bruja de Blair.

Todo lo que necesitas saber sobre Gimmighoul en Pokémon Escarlata y Púrpura

Todo lo que necesitas saber de Gimmighoul, el nuevo Pokémon de Escarlata y Púrpura

Gimmighoul es un nuevo Pokémon de tipo Fantasma que saldrá en Pokémon Escarlata y Púrpura y en Pokémon GO

Bajo esta misma premisa, se ha podido ver que durante el día de ayer, domingo, se anunció de forma oficial Gimmighoul, un nuevo Pokémon de tipo Fantasma, que entra dentro de la categoría de Pokémon Cofre y que cuenta con la Habilidad Cobardía, siendo este el primer Pokémon que logra que Pokémon GO y una entrega principal interactúen.

Y todo esto se debe a que los datos ofrecidos en torno a este Pokémon han revelado que tendrá dos formas, siendo la primera de ellas la forma cofre que podrá ser capturada en Pokémon Escarlata y Púrpura, mientras que, por otro lado, la forma andante aparecerá en Pokémon GO, siendo aún necesario que conozcamos más datos al respecto.

Y todo esto se debe a que junto con el anuncio de este nuevo Pokémon también se ha confirmado que Pokémon Escarlata y Púrpura serán compatibles con Pokémon GO, siendo esto algo que no ocurre desde 2018 cuando Pokémon Let's GO Pikachu y Pokémon Let's GO Eevee se lanzaron al mercado, siendo estos títulos que consiguieron esta interacción entre la app más importante de la franquicia en toda su historia y un desarrollo de la propia Game Freak.

Bajo esta premisa, hay que destacar que los canales oficiales de Pokémon han lanzado un vídeo en el cual interactúan el Profesor Willow y el Profesor Cinio, siendo este último un expero en biología que debutará en la novena generación. Podéis echarle un ojo a continuación:

Tal y como podéis observar, entre los múltiples detalles que se confirman se ha dado a entender que Gimmighoul solo podrá ser capturado en su forma cofre en Pokémon Escarlata y Púrpura, dando pie con ello a que su forma andante hará lo propio en Pokémon GO, aunque esto aún no estaría habilitado. Asimismo, hay que señalar que esta última forma también saldrá en el mapa de Paldea, aunque lo hará de un modo muy especial.

Y es que, según se ha confirmado Gimmighoul huirá nada más vernos, dejando caer una Moneda Dorada a su paso, dando a entender de esta forma que posiblemente estas mismas sean un nuevo coleccionable que habrá que recolectar en el juego, siendo esto algo que no nos pilla de nuevas a sabiendas de que en Pokémon Espada y Escudo tuvimos por un lado los Diglett de Alola y las huellas de los Espadachines Místicos en los DLCs del título, mientras que Leyendas Pokémon Arceus tuvo las volutas de luz de Spiritomb.

Cabe señalar que no se sabe si estarán en sitios fijos o aleatorios, por lo que estaremos a la espera de poder saber más en torno a esta búsqueda, aunque, eso sí, ya se especula de que podría haber 999 monedas antiguas en todo Paldea, lo que lo convertiría automáticamente en el coleccionable más complicado de conseguir de toda la saga, superando incluso los Kologs de Zelda: Breath of the Wild, los cuales eran 900.

Pokémon Escarlata y Púrpura llegará al mercado el próximo 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch

pokémon escarlata y púrpura

Un jugador volando a lomos de Koraidon

Está por ver la implicación que tendrá este Pokémon en la aventura, ya que, estando confirmadas tres historias diferentes entre los gimnasios, el Team Star y los Pokémon Dominantes, la búsqueda de todas las monedas de Gimmighoul podría convertirse en la cuarta misión principal, aunque tenga carácter de secundaria en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Asimismo, esto también viene de la mano del hecho de que los títulos han sufrido una serie demejoras en el apartado gráfico en comparación a los primeros tráilers, dando pie con ello a que podamos ver que los títulos lucirán mejor que en un inicio.

Por lo demás, solo resta mencionar que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se lanzarán el próximo 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch, dando con ello inicio a la nueva generación de Pokémon y a todo lo que esta pueda traer.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti