Nintendo Switch podría subir su precio en el futuro

Nintendo baraja una subida de precio si la situación así lo requiere.

Nintendo Switch podría subir su precio en el futuro

En este contexto de crisis económica mundial donde la inflación está por las nubes, Sony abrió la veda con la subida de precio de PlayStation 5 y Microsoft no descarta subir también el precio de Xbox y Xbox Game Pass de cara al año que viene, la duda es conocer qué hará Nintendo. Los japoneses, que son poco dados a las bajadas de precio en sus consolas y juegos, podrían estar planteando también una subida de precio en los próximos meses.

De acuerdo a los últimos reportes, Nintendo estaría preparando una revisión de sus precios para los próximos meses, lo que podría traducirse en un aumento de los precios para hacer frente a la inflación. En el último año hemos visto muchas compañías que se sumaron al carro de la subida de juegos a los 70 dólares/ 80 euros.

Nintendo Switch podría subir su precio en el futuro

Consola Nintendo Switch

Revision de precio de Nintendo Switch

Se trata de un reporte del periodista Takashi Mochizuki, del medio Bloomberg. Mochizuki relata que "se le preguntó a Nintendo si aumentaría los precios de Switch, dijo que no tomará tales medidas en este momento, pero que continuará monitoreando la situación y considerará cuidadosamente" si neceita próximamente tomar esta medida.

El periodista señala que Nintendo podría romper en el futuro su ya conocida política de no subir el precio de sus consolas y juegos ya en el mercado. "Nintendo señaló que puede revisar los precios de Switch en el futuro, lo que indica una posible desviación de la antigua postura de no poder aumentar los precios de los productos lanzados, ya que son juguetes que los niños también compran. Bueno, las consolas ya no son juguetes, y esos juguetes también ven aumentos de precios en estos días".

Sony revela si la subida de precio de PS5 ha afectado a las ventas de la consola

Por el momento no hay confirmación de que Nintendo Switch y sus juegos vayan a subir de precio a corto o medio plazo, pero como en el caso de Xbox, podría ser una medida que se tome de cara al año que viene pasada la Navidad. En principio no habrá cambios en el precio de los próximos lanzamientos de la compañía, como Pokémon Escarlata y Púrpura.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti