Pokémon Escarlata y Púrpura presenta las formas pasada y futura de Donphan

Descubre esta y el resto de novedades en el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pokémon Escarlata y Púrpura presenta las formas pasada y futura de Donphan

The Pokémon Company ha vuelto a lucir Pokémon Escarlata y Púrpura en un nuevo tráiler que ha revelado una tonelada de información de los juegos de nueva generación de la saga principal. La principal novedad ha sido la revelación de lo que parece ser las formadas pasada y futura de Donphan, la criatura de tipo tierra introducido en la segunda generación. No obstante, cada una será exclusiva de un juego al introducir el Libro Escarlata y el Libro Púrpura.

Damián, un personaje que aparecerá en ambos juegos, contará con un único libro en cada uno de ellos. En este libro, se explica que los miembros de una expedición lograron adentrarse en un área hasta entonces sin explorar de la región de Paldea, mostrando bocetos y fotografías de criaturas desconocidas. Ahora, los jugadores se encontrarán con estos Pokémon, siendo un misterio en el presente.

De esta manera, los jugadores de Pokémon Escarlata conocerán a Colmilargo, una bestia salvaje que se abalanzó sobre los miembros de la brigada de exploración con sus enormes colmillos e hirió gravemente a uno de ellos. Por otro lado, los jugadores de Pokémon Púrpura lucharán contra Ferrodada, una criatura se hace un ovillo y lanza un ataque, dejando una huella marcada en el suelo.

Anunciado el primer evento de Pokémon Escarlata y Púrpura

The Pokémon Company también ha anunciado el que será el primer evento de Pokémon Escarlata y Púrpura. Los juegos, que presentaron la mecánica de las teracristalizaciones y las teraincursiones, han revelado ahora que también contarán con unos cristales negros distintos a los cristales normales. De estos cristales aparecerán Pokémon que protagonizarán las teraincursiones de cristales negros, que implican combates más difíciles con recompensas mayores.

El primer Pokémon en protagonizar este evento será Charizard con el Emblema Imbatibilidad, apareciendo en las incursiones de cristales negros del 2 al 4 de diciembre y del 16 al 18 de diciembre. La criatura, que no aparece de otra manera en Paldea, es de teratipo Dragón, algo que lo convierte en un duro oponente y en un aliado extraordinario. Vencerlo en solitario será casi imposible, requiriendo el juego cooperativo.

chamizad

Charizard, un Pokémon que nunca falta en los juegos

Los eventos de teraincursiones, que permitirán enfrentarnos a Pokémon específicos o encontrar más a menudo a Pokémon de determinados teratipos, serán fáciles de ver al mostrarse con cristales que parecen normales a simple vista pero estarán envueltos en un aura misteriosa. Eevee será el protagonista del evento del 25 al 27 de noviembre de 2022, apareciendo en abundancia y con distintos teratipos.

Por otro lado, se ha confirmado que los jugadores con datos de guardado de Leyendas Pokémon: Arceus, Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, Pokémon Espada / Escudo y Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! recibirán una funda para su SmartRotom en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. El diseño estará inspirado en el juego del que se tenga datos de guardado, por lo que habrá jugadores que podrán seleccionar la funda a llevar al contar con más de un juego diferente.

Los mejores memes de Pokémon Escarlata y Púrpura con los que no podrás evitar soltar una carcajada

Para finalizar, se ha anunciado que la versión 1.0.1 de Pokémon Escarlata y Púrpura se publicará el mismo día de lanzamiento de los títulos, siendo necesaria para disfrutar del juego en línea. Una vez instalada, se podrá acceder a todos los contenidos siguientes:

  • Obtención de un Pikachu especial: accediendo al menú Regalo misterioso y seleccionando la opción Recibir por internet antes del martes 28 de febrero de 2023.
  • Exploración de la región de Paldea en el modo multijugador: cada jugador se podrá unir junto a tres Entrenadores en el modo multijugador para explorar la región y encontrar a nuevos Pokémon, descubrir secretos, hacerse fotos y, en definitiva, disfrutar.
  • Enfrentamientos en línea: los jugadores podrán acudir al Estadio de Combate para participar en combates en línea contra jugadores de todo el mundo. Los juegos contarán con Combates Amistosos en un ambiente más relajado sin importar el resultado, o Combates Clasificatorios, que estarán disponibles a partir de diciembre de 2022 y los Torneos en Línea, a partir de primavera de 2023.
  • Participar en las teraincursiones especiales: el juego informará sobre los eventos a través de las noticias del Poképortal.

Pokémon Escarlata y Púrpura se estrenarán en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti