Xbox se plantea subir el precio de las consolas, de Game Pass y de sus juegos

Microsoft seguiría los pasos de Sony con esta subida.

Xbox se plantea subir el precio de las consolas, de Game Pass y de sus juegos

El pasado mes de agosto tuvimos la que ha podido ser una de las polémicas más gordas de la industria del videojuego en toda su historia, ya que se confirmó tras días de especulación que PS5 subiría de precio en diversos mercados a excepción del estadounidense, llevando con ello a un malestar por parte de los usuarios que aún no habían adquirido la consola, sobre todo porque en España solo se lanza en packs de más de 800 €.

Sea como fuere, el peligro de esta decisión venía de la mano de marcar un antecedente que permitiría a otros fabricantes de consolas subir el precio de estas a fin de obtener un mayor beneficio, ya que, hasta donde se sabe, PS5 ha recibido esta subida sin dar pérdidas anteriormente. Por fortuna por aquel entonces, esto vino acompañado de la confirmación por parte de Microsoft de que no subirían el precio de Xbox. No obstante, ahora el discurso ha cambiado.

Phil Spencer habla sobre una posible subida de precio de todos los productos de Xbox

Estos son los 12 juegos que abandonan Xbox Game Pass a finales de septiembre

Logo de Xbox Game Pass

De acuerdo a las palabras de Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, durante una entrevista con WSJ live, cabe la posibilidad de que Xbox Series X, Series S y Game Pass puedan subir su precio en un futuro, destacando la importancia de mantener el precio actual, pero sin rechazar la idea de que en un futuro no puedan mantener el precio actual.

De hecho, Spencer destaca que han mantenido el precio de consolas, juegos y suscripciones pensando en sí era posible o no mantenerlo, pero esto no quita que en un futuro no puedan seguir haciéndolo. Sea como fuere, hay que destacar que no parece que esta subida vaya a llegar de la noche a la mañana, pero ya estaría calentando motores.

Cabe señalar que Xbox mantiene sus juegos a un precio inferior respecto a PS5, dando pie con ello a que la subida a 80 euros de los títulos de la marca japonesa no han sentado nada bien. Habrá que ver si no se termina cumpliendo la frase más recordada del Caballero Oscuro de Nolan y el héroe se acaba convirtiendo en villano.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti