DRAGON BALL: Sparking! ZERO para Nintendo Switch y Switch 2 da a conocer su resolución y fps

Este título de Bandai Namco no correrá a 60 fotogramas por segundo en las consolas de Nintendo

DRAGON BALL: Sparking! ZERO para Nintendo Switch y Switch 2 da a conocer su resolución y fps
DRAGON BALL: Sparking! ZERO tiene multijugador local con hasta seis jugadores
Publicado en Nintendo

El juego de Bandai Namco, Dragon Ball: Sparking! ZERO, se prepara para su debut en las consolas Nintendo el próximo 14 de noviembre, fecha que se reveló en el reciente Nintendo Direct Partner Showcase de julio. Este nuevo título de lucha de la popular franquicia estará disponible tanto para la nueva Nintendo Switch 2 como para la primera Nintendo Switch, ofreciendo una actualización gratuita entre versiones.

La novedad principal radica en los detalles técnicos que marcarán la experiencia de juego en ambas plataformas, aunque no esperes 1080p nativos en Nintendo Switch 2. En cuanto al precio, cuesta lo mismo en ambas consolas, 69,99 euros. El título se puede reservar en Nintendo eShop.

Resolución y tasa de fotogramas por segundo

Los datos sobre la resolución y los fotogramas por segundo ya se conocen en las dos consolas, y son los siguientes. Empezaremos por Nintendo Switch 2:

  • Modo portátil: 810p de resolución y 30 fps
  • Modo TV: 810p de resolución y 30 fps

Mientras tanto, en la primera Nintendo Switch:

  • Modo portátil: 480p de resolución y 30 fps
  • Modo TV: 720p de resolución y 30 fps

Si tenemos en cuenta la diferencia entre las dos consolas, podríamos decir que es mínima, lo que ha generado una gran controversia entre la entre la comunidad de jugadores. No obstante, esto no quiere decir que la calidad de imagen no vaya a ser más mucho más nítida en Nintendo Switch 2. De hecho, en esta consola tendrá HDR, algo que puede marcar la diferencia.

Por otro lado, el juego incluye funcionalidades que prometen mejorar la experiencia:

  • Multijugador local
  • Soporte para control por movimiento mediante Joy-Con

Que el juego se mueva a 30 fps tal vez haya sido con la intención de buscar un equilibrio entre la calidad visual y el rendimiento. Esto podría entenderse en la primera Nintendo Switch, pero en Nintendo Switch 2 resulta extraño, especialmente considerando que soporta DLSS, una tecnología de escalado que funciona muy bien.

Con la llegada de DRAGON BALL: Sparking! ZERO, los jugadores de ambas consolas podrán sumergirse en un juego que promete mantener la esencia de la saga. Por cierto, cuenta con funciones compatibles con Nintendo Switch Online. En cuanto al contenido de la edición Deluxe, incluye: pase de temporada con 20 personajes jugables y la bonificación Invocar a Shenron.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!