El motivo de la ausencia de Nintendo en el E3 2023 sería muy diferente a lo que se imagina

La presencia de Nintendo en el E3 está en la cuerda floja.

El motivo de la ausencia de Nintendo en el E3 2023 sería muy diferente a lo que se imagina
Los tres modelos de Nintendo Switch se acomodan a las necesidades de los jugadores

Como todos los años, los primeros meses siempre parecen centrarse en los rumores en torno a un Nintendo Direct en febrero, dando pie con ello a que estemos empezando a ver las primeras pistas de que este evento podría realizarse, ya que, por lo pronto, se ha podido ver que Hollow Knight Silksong podría estar ante su anuncio inminente.

Ahora bien, lejos de tener como eje central el evento inminente, muchos están preguntándose qué pasará con el Nintendo Direct de junio que Nintendo suele celebrar en las fechas del E3, dando pie con ello a que durante estos días haya surgido la noticia de que esta compañía junto con Sony y Microsoft no acudirían a la feria angelina, siendo así que algunos medios ya han dado el supuesto motivo por el que Nintendo se saltaría el E3, siendo la falta de un catálogo de peso la principal razón.

La falta de catálogo en 2023 no parece un motivo lo suficientemente sensato para justificar la ausencia de Nintendo en el E3 2023

No obstante, hay que decir que esta información no termina de encajar en vista de que títulos como Metroid Prime 4, Pikmin 4, Advance Wars y todos los DLCs y expansiones que lance Nintendo serían más que suficiente para justificar un evento, sobre todo porque los juegos mencionados son los conocidos. Y bajo esta misma premisa, desde el canal de Kit y Krysta, a través de NintendoLife hemos podido ver que puede que haya un motivo más.

Para poner en contexto, hay que decir que Kit y Krysta son dos antiguos empleados de Nintendo, concretamente los encargados de Nintendo Minute, quienes dejaron la compañía a inicios de 2022 tras 25 años. Con esta experiencia, han demostrado saber cómo funciona Nintendo, dando pie con ello a que en un vídeo de 40 segundos hayan compartido su opinión en torno a la supuesta falta de catálogo.

Tal y como podréis ver en el vídeo, Ellis afirma que esto carece de sentido, ya que Nintendo es una de las empresas más reservadas del mundo, por lo que no le dirían a ningún medio ni a ninguna persona que tienen un calendario débil incluso a nivel interno, dando pie con ello a que pueda haber otra razón para que la compañía se salte el E3. Habrá que ver cómo termina esta historia, pero a modo de antecedente no podemos olvidar que en 2022 tampoco tuvimos un Nintendo Direct en verano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!