El presidente de Nintendo define la producción de Switch para el próximo año como algo incierto

La consola apunta a convertirse en la más vendida de la historia.

El presidente de Nintendo define la producción de Switch para el próximo año como algo incierto

A día de hoy Nintendo Switch es un éxito que parece no tener freno, dando con ello pie a que con casi cinco años y medios a sus espaldas la consola no dejé de vender, acercándose cada vez más a las ventas de PlayStation 4 y amenazando con quitarle a Game Boy su histórico tercer puesto como la consola más vendida de la historia, siendo esto algo que parecía impensable en el pasado.

Pese a ello, lo cierto es que algo que temen muchos usuarios, tanto que están interesados en la consola como aquellos que ya la tienen, es el hecho de que en cualquier momento la producción de consolas podría verse afectada por la crisis de escasez de semiconductores, siendo esto algo que está afectando principalmente a PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, provocando con ello no solo dificultades para encontrarlas, sino que también está afectando a sus ventas potenciales.

Shuntaro Furukawa habla de un problema en el suministro de los componentes de Nintendo Switch

switch

Los tres modelos de Nintendo Switch se acomodan a las necesidades de los jugadores

En relación a esto, recientemente Nikkei ha entrevistado a Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, quien ha hablado de los problemas de suministros, llevándole estos a tener que buscar soluciones para mejorar en el presente año fiscal, aunque menciona que el futuro es incierto. Todo esto viene también a raíz de que Nintendo informase de una caída de las ganancias en un 22,9% en el período de abril a junio de este año debido a la inflación, anunciando aquí que no aumentarán el precio de Nintendo Switch.

Ante esto, en la entrevista menciona que desarrollarán mejores estrategias con el fin de ofrecer productos de buena calidad a un precio adecuado tanto en la compra de los mismos como a la hora de vender las consolas fabricadas.

Cabe señalar que, si bien parece que las consolas podrían tener un decrecimiento, las ventas de juegos no paran de crecer, siendo Splatoon 3 el próximo bombazo que debería hacer que las ventas de la consola subiesen muchísimo. Por ello, tendremos que esperar a marzo de 2023 para saber el nuevo pronóstico de ventas por parte de Nintendo Switch.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti