El Splatoon 3 Direct ofrece numerosas novedades, anunciando una prueba gratuita antes de su lanzamiento

Nuevos modos de juego y constantes actualizaciones confirmar el funcionamiento de Splatoon 3.

El Splatoon 3 Direct ofrece numerosas novedades, anunciando una prueba gratuita antes de su lanzamiento

Nintendo acaba celebrar el llamado Splatoon 3 Direct, fijado este miércoles 10 de agosto a las 15:00 (hora peninsular) para ofrecer unos 30 minutos de novedades sobre el esperado juego de Nintendo Switch que continuará la saga shooter de la compañía. De hecho, los primeros minutos del directo se han dedicado a repasar el funcionamiento del juego, protagonizado por Inklings y Octolings, una especie con forma humana pero que usan tinta para nadar en ella como un calamar o pulpo. No obstante, después se ha entrado en detalles de las grandes novedades del juego.

En primer lugar, Splatoon 3 ha mostrado sus combates territoriales de 4 contra 4 en 3 minutos, su modo más clásico de juego en el que los jugadores descubrirán algunas novedades del juego como un tipo de salto giratorio y un efecto en el que el personaje brilla y repele los ataques de tinta enemigo durante un breve periodo de tiempo. En total, el título contará de inicio con 12 escenarios, la mayoría de ellos nuevos, aunque se rescatan Museo del Pargo, Puente Salmón o Spa Cala Bacalao del pasado. En actualizaciones futuras llegarán más escenarios.

En cuanto a las armas, se ha recordado que todas las de anteriores juegos estarán incluidas. En cuanto a las nuevas, destaca Arcromatizadores, una especie de arca que lanza tinta. Por otro lado el Azotintador brisa, es un renovado rollo cuya tinta llega lejos y puede eliminar a los enemigos con facilidad. Más novedosas parecen ser las armas especiales nuevas:

  • El Dispensabebidas deja latas que ofrecen diferentes efectos temporales como aumentar la velocidad de los jugadores, pudiendo ser recogidas por cualquier juagador del equipo.
  • El Emiteondas conecta a los jugadores del equipo y revela la posición de los jugadores del equipo enemigo.
  • El Flotatiburón hace aparecer a una especie de tiburón del tinta sobre el que el personaje se monta para dirigir hacia el lugar que quiera y explotarlo repartiendo una gran cantidad de tintas.

Splatoon 3 suma más modos de juego

splatoon

La lucha carterritorial es el nuevo modo de juego de Splatoon 3

Splatoon 3 recuperará los combates caóticos en los que los jugadores ganan o pierden puntos para subir o bajar de rango. Las modalidades, que volverán a rotar, son Pintazonas, Torre, Pez dorado y Asalto almeja, y se podrá jugar de manera individual con jugadores aleatorios o con amigos. Así mismo, se volverá a permitir partidas privadas. Por otro lado, el nuevo modo de juego se llama lucha carterritorial, tratándose de un competitivo de 1 contra 1 inspirado en los combates territoriales en los que habrá más de 150 cartas.

En cuanto al vestíbulo del juego, veremos grandes novedades como Taquillas, en cuyo interior se muestra la ropa equipada, los objetos utilizados y las pegatinas elegidas para adornar cada puerta de los jugadores con los que hemos jugado más recientemente. Por otro lado, los Espectros> aparecerán con mensajes y la posibilidad de unirnos a sus combates, estos son en realidad nuestros propios amigos. Otra posibilidad será ver y/o compartir las Repeticiones de combates; o explorar cualquier escenario de manera libre en Guía.

Los amiibo también regresan con compatibilidad en esta entrega, sirviendo para guardar atuendos o utilizarlos junto a nuestro personaje en el modo foto. Además, se ha presentado un pack de 3 amiibos que se pondrá a la venta este invierno.

Nuevos detalles de Salmon Run y el modo historia

Splatoon 3 Protagonistas

El personaje principal de Splatoon 3, junto con Smallfry

Salmon Run, el modo cooperativo para cuatro jugadores, ha recordado que su funcionamiento seguirá siendo eliminando a grandes salmónidos para coger las bolas doradas que emiten, ya que las que necesitaremos para superar un mínimo. Entre los nuevos enemigos destaca el Tapaollas y el Artilleroide. Para finalizar, ahora habrá un gran jefe final que habrá que eliminar dentro de un límite de tiempo de lo más ajustado.

En cuanto al modo historia, se ha confirmado que tendrá lugar en el hogar de los octorianos, los archienemigos de los Inklings. Una vez más, este modo será perfecto para conocer las nociones sobre los movimientos y las armas de los personajes. Como curiosidad, se ha mencionado que este modo será vital para conocer más descubrimientos sobre los personajes en el "épico final de esta serie fantástica", lo que ha sonado a que Splatoon 3 podría ser el último juego de los queridos personajes.

Entre los últimos detalles, se ha presentado al Clan Surimi, compuesto por Megan, Angie y Rayan, para conducir las noticias dentro (y fuera) del juego. En esta ocasión, los móviles de los personajes recibirán notificaciones en pantalla.

Splatoon 3 confirma su DLC de pago

splatoon

Splatoon 3 también contará con una expansión de pago

Durante los dos años siguientes al lanzamiento de Splatoon 3 habrá actualizaciones gratuitas, prometiéndose trimestralmente grandes novedades como nuevas armas, un modo combate X para los jugadores con mejor rango o combates de torneo. Así mismo, se ha confirmado el desarrollo de un gran contenido descargable de pago del que no se ha entrado en detalles.

Para finalizar, se ha anunciado el regreso de los festivales, teniendo que volver a elegir en una temática, aunque ahora habrá tres equipos. De esta manera, los festivales tendrán ahora dos partes. En la primera se desarrollarán los típicos combates territorios de dos equipos, mientras que la segunda parte del festival destacará al contar con combates tricolor por primera vez en la saga. La locura de Splatoon 3 se multiplica en este tipo de combate en la que los equipos se reparten por todo el escenario para mezclar tinta de hasta tres colores.

De esta manera, la prueba gratuita de Splatoon 3 se llamará Splatfest Word Premiere, teniendo lugar el 27 de agosto de 10:00 a 22:00 (hora peninsular) y pudiendo ser descargada por cualquier jugador desde la Nintendo eShop. La temática del festival será: Piedra, papel, tijera. Por último, el juego exclusivo de Nintendo Switch ha recordado que se lanzará el 9 de septiembre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti