Encuentran la consola portátil de Rare que fue cancelada por culpa de Game Boy

La historia de las consolas de Nintendo cuenta con muchas anécdotas.

Encuentran la consola portátil de Rare que fue cancelada por culpa de Game Boy

A lo largo de estos años se ha podido ver como la industria del videojuego ha dejado ver diversas anécdotas en torno al desarrollo tanto de los títulos de los estudios como de las propias consolas, siendo así que, por poner un ejemplo bastante conocido, tenemos el hecho de que Nintendo 64 contó con los cartuchos para evitar la piratería, de la misma forma que ha habido consolas que no han llegado a salir por diversas circunstancias para dar paso a otras.

No obstante, en este caso vamos a hablar de una consola que nunca llegó a salir ni a tener sucesora, ya que ante el auge que estaba teniendo NES hubo quien intentó recrear este mismo éxito en el formato portátil antes de que Game Boy, la consola que supuso la verdadera revolución. Y todo esto tiene su origen en Rare, el estudio que irónicamente fue el mayor socio de Nintendo.

Playboy era la consola portátil que Rare estaba desarrollando en 1989

Encuentran la consola portátil de Rare que fue cancelada por culpa de Game Boy

Rare Play cuenta con varios de los grandes juegos de la historia del estudio

De acuerdo a lo que se ha podido saber a través de una investigación de Time Extension, se ha podido descubrir que Playboy era la consola en desarrollo por parte de Rare, siendo así que un modelo de esta consola propiedad de Pete Cox se encuentra en exposición del Retro Computer Musem de Inglaterra.

Como más de uno habrá podido observar, el nombre de la consola habría sido polémico, ya que coincidía con el de la famosa revista erótica americana. Pese a ello, hay que decir que esta consola era un prototipo que no llega a compararse con Game Boy y con lo que habría sido el modelo final. Podéis echarle un vistazo a continuación:

Dicho todo esto, hay que destacar que, como suele ocurrir con las consolas en desarrollo, estaba planeada su presentación en una feria tecnológica con la idea de, obviamente, comercializarla. No obstante, la sorpresa llegó cuando Nintendo anunció Game Boy, siendo esta una versión más avanzada y que llevó a Rare a cancelar el proyecto, siendo así que los japoneses se llevaron toda la atención del evento a la par que la fama de esta empresa nipona hacía imposible competir contra ellos. Y el tiempo, todo sea dicho, ha demostrado que Nintendo es la reina de las portátiles, siendo así que pronto podríamos ver como un nuevo Nintendo Direct podría alzarla más.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti