Esta es la verdadera razón por la que Super Mario se llama así
Este fue el empresario clave que le dio nombre a uno de los personajes más icónicos de los videojuegos

Pocos nombres son tan reconocidos como el de Mario en la industria de los videojuegos. Este bigotudo héroe, vestido de rojo y azul, ha conquistado las consolas de Nintendo durante décadas, protagonizando una saga de aventuras que poco a poco han evolucionado con el tiempo en cada una de las generaciones de consolas. Sin embargo, existen muchos seguidores que no saben de dónde viene el nombre de este icónico personaje.
La respuesta a esa duda es más compleja de lo que parece, pero todo tiene sentido cuando comprendes quién está detrás de la figura de dicho protagonista y por qué se le ha otorgado el nombre de “Mario” y no de “Pedro”, por ejemplo. En el caso de que quieras saber más sobre este tema, en la siguiente información te dejamos las razones de este interesante nombre que ha marcado toda una era en los videojuegos.
El hombre detrás del nombre de Mario Bros

Mario Segale fue un empresario que confió en la palabra de Nintendo
Contrariamente a la creencia popular, el nombre de Mario no tiene su origen en ningún personaje histórico, leyenda o figura mitológica. En realidad, se debe a un encuentro fortuito entre dos figuras clave en la historia de Nintendo, Minoru Arakawa, presidente de Nintendo of America, y Mario Segale, un empresario que trabajaba con inmobiliaria. Pues bien, Nintendo, en un momento complicado, estuvo en una de las oficinas de alquiler de Segale para mantener la sede en Estados Unidos, pero ya se estaban atrasados con el pago, por lo que Segale tuvo que reclamar molesto por la situación.
Sin embargo, Minoru Arakawa llegó a un acuerdo con Mario Segale para pagarle pronto y él confió en la palabra de la compañía. En ese momento, Nintendo preparaba el lanzamiento de Donkey Kong y, por el voto de confianza de Segale, Arakawa y los demás integrantes del equipo decidieron rendirle homenaje poniendo su nombre al personaje Jumpman, que era el personaje que debía salvar a su novia Pauline de un mono gigante. Desde ese momento, se llamó “Mario” y se ha mantenido así hasta el día de hoy como uno de los personajes más famosos del mundo de los videojuegos.
La creación de Mario Bros fue el nacimiento de una leyenda

Mario Bros es uno de los 10 juegos más vendidos de la historia
Donkey Kong fue un éxito rotundo, lo que llevó a Nintendo a desarrollar una secuela, Donkey Kong Jr., en la que Mario se convertía en el protagonista principal. En 1983, Nintendo lanzó Mario Bros. para la consola NES, un juego de plataformas en el que Mario y su hermano Luigi debían eliminar hordas de enemigos subterráneos. Este juego marcó el debut oficial de Mario como el héroe que conocemos hoy en día, sentando las bases para la franquicia que se convertiría en una de las más exitosas de todos los tiempos.
Desde su debut en Donkey Kong, Mario ha protagonizado más de 200 videojuegos y el primer título de la saga ha sido uno de los más vendidos de la historia, con más de 58 millones de copias vendidas. Desde entonces, su imagen como personaje ha trascendido, apareciendo en películas, series de televisión, cómics y merchandising de todo tipo, de hecho, cuenta con su propio parque de atracciones Super Mario World en Japón.
El nombre de Mario Segale, aunque no es tan conocido como el de su homónimo virtual, ha quedado grabado en la historia de los videojuegos como un recordatorio de la conexión entre la vida real y la imaginación. Un simple empresario, sin saberlo, inspiró la creación de un héroe legendario que conquistaría los corazones de millones de jugadores alrededor del mundo.