Este es el auténtico motivo del Joy-Con drift de Nintendo Switch

Un error de hardware que no le ha impedido ser la consola más vendida del Reino Unido.

Este es el auténtico motivo del Joy-Con drift de Nintendo Switch
Nintendo Switch es la consola más vendida del Reino Unido

El comunmente llamado "drift" es un herror inherente a un tipo concreto de sticks analógicos que hace que se desvié la tensión del mismo, lo que se evidencia a través del juego a través de que la cámara o el peronaje se muevan solos sin tocar el mando. Es un problema común que tarde o temprano suele pasar a la mayoría de estos sticks, aunque el número de indcidencias es especialmente preocupante en el caso de los Joy-Con de Nintendo Switch, apunta una asociación de consumidores, debido a un error de diseño.

Nintendo lleva años enfrentándose a las quejas y las denuncias por parte de los usuarios en base al drift de los Joy-Con, aunque la compañía japonesa sigue negando la mayor y asegura que es un pequeño porcentaje anecdótico el que sufre estos problemas. Ahora, una asociación de consumodores ha apuntado las causas exactas por las que los Joy-Con de Nintendo son tan propensos al drift, aunque ha sucedidorecientemente también en otras consolas como Steam Deck.

Un fallo de hardware de Nintendo Switch

Una asociación británica por el derecho de los consumidores llamada Wich? determinó recientemente que se trata de un error mecánico de Nintendo Switch y acusa al gigante japonés de no estar asistiendo de correctamente a los usuarios a la hora de reportar el problema (vía GameRant). De acuerdo a este grupo, dos de cada cinco Nintendo Switch han sufrido drift, lo que les ha llevado a estudiar cinco de estos casos para determinar lo que para ellos son las causas de este problema de hardware de Nintendo Switch.

De acuerdo a este informe, el stick izquierdo es el más comúnmente afectado por el drift y, una vez desmontados, advirtieron que cuentan con protección "insuficiente" contra "el polvo y otros contaminantes", y las "placas de circuito de plástico mostraban un desgaste notable". Al acudir con estos datos a Nintendo, la compañía aseguró que el "porcentaje de controladores Joy-Con que se han informado es pequeño", y recomienda a los afectados ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, "incluso en los casos en que ya no sea posible solicitar la garantía".

Nintendo Switch se actualiza a la versión 15.0.1: estas son todas sus novedades

Desde la plataforma de usuarios demandan una investigación independiente y que Nintendo garantice el arreglo o sustitución de todos los Joy-Con defectuosos. Aun así, lo más seguro es que nada cambie y la situación siga exactamente igual, aunque le hayan vuelto a sacar los colores a Nintendo. En comparación, PlayStation ya habría cambiado el diseño del DualSense para prevenir el drift.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!