Los nuevos modelos de DualSense de PS5 puede haber introducido cambios para solucionar el drift

PlayStation ha cambiado ligeramente la construcción de sus DualSense

Los nuevos modelos de DualSense de PS5 puede haber introducido cambios para solucionar el drift

El famoso drift es uno de los problemas más recurrentes del mando DualSense de PlayStation, un problema mecánico de los sticks analógicos que hace que se muevan solos o no regresen a su posición inicial. Al menos, este era un problema común en el DualSense original que llegó con la consola de Sony en 2020. De acuerdo a las últimas informaciones, PlayStation podría haber introducido pequeñas mejoras en los nuevos modelos de DualSense que se anunciaron durante el año pasado.

Gracias a un nuevo vídeo de TronicsFix, especializado en desmontar y reparar consocias y otros dispositivos electrónicos, vemos que, en efecto, PlayStation ha modificado el diseño original del DualSense en esta nueva gama de mandos de colores. Aparte de una disposición de la placa base algo distinta, los mandos Nova Pink, Galactic Purple y Starlight Blue cuentan con un muelle bajo los gatillos más robusto que el del DualSense original.

Este pequeño muelle suele ser también un problema habitual del DualSense debido a lo frágil que es, motivo por el cual parece que en PlayStation han decidido cambiarlo por uno más grueso. De acuerdo a TronicsFix, el original tiene un grosor de 0,25 mm, mientras que el de los nuevos modelos mide 0.3 mm. ¿Sera suficiente mejora?

En cuanto al drift de los sticks analógicos, TronicsFix no llega a confirmar que, en efecto, hayan cambios específicos para prevenir el drift, pero sí nota que han cambiado una pieza en particular. Mientras que en el modelo original esta pieza es negra, en los nuevos es verde. Si este cambio tiene o no algo que ver con el drift, no está del todo claro.

Anunciado Returnal: Ascension, el modo cooperativo del juego

El DualSense de PlayStation 5 puede ser el mando más avanzado del momento gracias a su panel táctil, vibración háptica y gatillos retroalimentados, Gran Turismo 7 hace uso intensivo de estas novedades. Aún así, parece que el drift de los sticks es un problema que se extiende por los mandos de las principales consolas, ya sea PlayStation, Switch o Xbox.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti