Este es el curioso motivo por el que Nintendo reducirá el tamaño de las cajas de Switch

Nintendo busca mejorar la eficiencia de sus envíos de cara a los próximos meses.

Este es el curioso motivo por el que Nintendo reducirá el tamaño de las cajas de Switch

En esta época de crisis económica en la que nos encontramos debido a las consecuencias de la pandemia de COVID-19 que aún arrastran algunos mercados, la guerra de Ucrania, la escasez de materias primas, el aumento de los precios de los combustibles, del transporte y la inflación en general, muchas compañías están optando por reducir costes de donde buenamente pueden. En materia de videojuegos, Nintendo sería una de las primeras en hacer recortes, al menos en el tamaño de sus cajas.

De acuerdo a los últimos rumores, Nintendo reducirá el tamaño de las cajas de sus consolas Nintendo Switch para para mejorar la eficiencia de su transporte. Es decir, a menor tamaño del paquete, más pueden transportarse en un solo viaje y ahorrar costes.

Este es el curioso motivo por el que Nintendo reducirá el tamaño de las cajas de Switch

Nintendo Switch OLED es la versión mejorada de la consola híbrida

De acuerdo al medio japonés Nikkei, Nintendo reducirá hasta un 20% el tamaño de las cajas de la Nintendo Switch original para hacer más eficiente su transporte a todos los niveles y poder mover más unidades por todo el mundo. De momento parece que la caja de Nintendo Switch OLED no recibirá cambios, ya que es entorno a un 15% más pequeña que la de Nintendo Switch original.

Veremos si este movimiento se traduce de alguna manera en los próximos resultados de ventas de la consola japonesa, aparte de en las cuentas de la compañía. Hasta el momento, Nintendo Switch ha conseguido vender ya 111 millones de consolas y apunta a ser una de las más vendidas de la historia.

La historia más loca que leerás hoy: un trabajador acusa a Nintendo de despedirlo por hablar alto

Futuro incierto para Nintendo Switch

Recientemente, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, confirmó a los medios que el futuro de la producción de Nintendo Switch es incierto de cara a los próximos meses es incierto. De igual manera que el resto de fabricantes de consolas, Microsoft y Sony, Nintendo se enfrenta a una todavía escasez de materias primas que dificulta la fabricación de nuevos productos electrónicos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti