Este juego inédito en NES está alcanzando cifras increíbles en eBay

De momento los títulos superan los 5.000 dólares.

Este juego inédito en NES está alcanzando cifras increíbles en eBay

A lo largo de todos estos años se ha podido ver como Nintendo ha ido lanzando consolas desde la década de los 80s, siendo así que unas han tenido más éxito que otras a la par que todas han contando con un catálogo muy extenso de juegos, siendo así que muchos jugadores se han convertido con el tiempo en coleccionistas de videojuegos de ciertas consolas.

Esto ya no solo es positivo debido a la importancia que se le da al formato físico, sino que también permite llevar a cabo una mejor preservación de los videojuegos, lo que se puede ver en el hecho de que estos jugadores en un futuro puedan aportar sus títulos a bibliotecas públicas o a cualquier otro medio.

El prototipo de un juego que nunca llegó a Occidente y una demo de una feria son los objetos de coleccionistas actuales

Nintendo NES Mini - Consola retro

Nintendo Classic Mini incluye 30 juegos clásicos

Ante esto, cada vez que surge el nombre de nuevos títulos a la venta de antiguas consolas saltan las alarmas, siendo así que ahora hemos podido saber que dos títulos inéditos de NES están disponibles en eBay, lo que puede dar lugar a que se empiecen a mover miles de dólares a sabiendas de las circunstancias anteriores.

Asimismo, en cuanto a la identidad de estos dos títulos, hay que decir que son prototipos, siendo uno de estos un juego de estrategia llamado Battlefields of Napoleon, el cual solo se lanzó en Japón bajo el nombre de Napoleon Senki. Por otro lado, el segundo título es una demo de Scanner, un juego desarrollado por Rare para Consumir Eletronic Show y que, visto lo visto, tampoco vio la luz.

De esta forma, se está pudiendo ver que The Video Game History Foundation, una organización sin fines de lucro cuya misión es únicamente obtener, proteger, preservar y educar al público sobre la historia de los videojuegos, se ha pronunciado al respecto a través de su fundador, Frank Cifaldi, quien ha abierto un crowfunding para hacerse con estos juegos.

Habrá que ver cómo acaba esta historia, pero sabed que a día de hoy contamos con Nintendo Switch para jugar a algunos títulos de NES, a la par que esta consola ha recibido una nueva actualización recientemente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti