Final Fantasy VII Remake Integrade para Nintendo Switch 2: ve liberando mucho espacio si tienes pensado comprarlo

La edición física se distribuirá mediante una tarjeta llave de juego, ocupando un tercio del espacio de almacenamiento interno de la consola

Final Fantasy VII Remake Integrade para Nintendo Switch 2: ve liberando mucho espacio si tienes pensado comprarlo
Cloud, protagonista principal de Final Fantasy VII Remake Integrade
Publicado en Nintendo

La edición en formato físico de Final Fantasy VII Remake Integrade para la nueva consola de Nintendo llegará en forma de tarjeta llave de juego, un método de distribución que implica tener que descargar el juego en parte o bien en su totalidad. En este caso, actuará únicamente como una llave de acceso para descargar todo el juego, que ocupará gran parte de la capacidad de almacenamiento de Nintendo Switch 2, y más concretamente hasta 90 GB, como se han hecho eco en Eurogamer.

Que algunos juegos salgan a la venta así, es por las limitaciones técnicas de los cartuchos de Nintendo Switch 2, cuyo tamaño máximo es de 64 GB, al menos a día de hoy. No obstante, esto podría cambiar en el futuro. Ahora bien, esto también podría conducir a un incremento en el precio.

El problema, la capacidad de almacenamiento de los cartuchos de Nintendo Switch 2

Podríamos decir que las tarjetas llave de juego plantean un dilema sobre la naturaleza de un producto físico cuando la mayoría de su contenido debe descargarse digitalmente. Nintendo ha admitido la delicadeza del asunto, incluso ha realizado una encuesta para comprender las percepciones de los usuarios. La decisión implica un equilibrio delicado entre costos de producción, rendimiento y experiencia del consumidor.

La complejidad técnica se evidencia en las declaraciones de desarrolladores como Ubisoft, quienes argumentan que los cartuchos tradicionales no ofrecen el rendimiento necesario en juegos muy exigentes. En este sentido, la trilogía completa de Final Fantasy VII Remake plantea desafíos a nivel de almacenamiento. Considerando que Rebirth, la segunda entrega, ocupa 145 GB en PS5, resulta prácticamente inevitable el uso de tarjetas llave.

Las tarjetas microSD Express pasarán de ser una opción complementaria a una necesidad casi obligatoria para los jugadores de títulos que ocupen mucho espacio. Por suerte, actualmente se pueden encontrar tarjetas microSD de hasta 1 TB, por ejemplo, la Lexar Pro Play. ¿El problema? No es barata, suele estar disponible en Amazon por unos 219,99 euros

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!