Análisis de Final Fantasy VII Remake Intergrade para PC - Volvemos una vez más a Midgar

Actualmente con una exclusividad en la Epic Store en PC nos llega la primera parte de Final Fantasy VII Remake junto al DLC que pudimos ver en PS5.

Análisis de Final Fantasy VII Remake Intergrade para PC - Volvemos una vez más a Midgar

Final Fantasy VII fue y será uno de los grandes RPG que habrá jamás, no solo por el cariño que muchos fans le tienen, sino que fue un gran salto tecnológico y el que marcó las bases para juegos venideros. Se lanzó en 1997 para la primera consola de PlayStation y no es difícil de encontrar un jugador o jugadora que te dirá que para él o ella es su videojuego favorito y el mejor de toda la franquicia Final Fantasy.

Por todo esto, Square no dudó en regalar a todos los fans un remake anunciado en el pasado E3 de 2015, donde una avalancha de fans gritaron y saltaron para celebrarlo. No fue hasta el 2020 que pudimos disfrutar del que antaño se llamaba solo Final Fantasy VII Remake y era exclusivo de PlayStation 4, ahora contamos con dos versiones mejoradas a su antecesor, Final Fantasy VII Remake Intergrade que incluye una mejora de su versión de PlayStation 4 y un DLC con Yuffie como protagonista.

Lo que parecía una exclusividad eterna por parte de PlayStation ha terminado y ahora también podemos disfrutar de esta versión Intergrade en PC, concretamente desde la Epic Store. En estos últimos días hemos podido disfrutar de esta versión tras completar el juego por primera vez en PlayStation 4 y os contamos todas las mejoras que hemos podido encontrar y hablaremos de todas las peculiaridades en este port para PC, porque si, ya sabemos que los japoneses no son especialmente amigos de realizar estos port y algunos (NieR) no han salido tan bien como nos hubiera gustado.

Un reencuentro muy esperado

Este remake estará dividido en diferentes partes, el número total de estas partes aún está sin confirmar, sin embargo, esta primera parte comprenderá los hechos en los que Cloud Strife, un antiguo miembro de SOLDADO, se convierte en mercenario y llega a Midgar. Cloud es contratado por el grupo extremista Avalancha que busca destruir a la empresa Shinra, ya que son los causantes de la muerte que está causando al planeta poco a poco, por el uso de la energía Mako.

Esta historia se toma algunas licencias y si esperabais ver lo mismo que en el juego original, seguramente os sorprenda, dicho esto, una nueva aportación es el episodio añadido en forma de DLC donde la protagonista es la ninja más intrépida de Wutai, Yuffie Kisaragi. Esta conseguirá infiltrarse en Midgar para adentrarse dentro de la compañía Shinra, para robar una materia suprema que están fabricando y así conseguir un poder supremo. Si jugasteis al original, esto os extrañará, pero como ya he dicho, este Final Fantasy VII Remake está lleno de sorpresas tanto para los fans que buscan revivir un recuerdo, como para los nuevos jugadores o los que buscan algo alternativo.

Una entrega imprescindible para todos los amantes de los RPG

Una entrega imprescindible para todos los amantes de los RPG

De un sistema de combate por turnos a la acción más pura y dura, mientras que en el juego principal tendremos en nuestro equipo a Cloud , Tifa, Barret o Aerith y podremos controlarlos a todos durante el combate dándonos un combate ágil y dinámico, en este DLC nuestro grupo solo estará integrado por dos luchadores, Yuffie y su compañero Sonon que a diferencia del juego principal, este último no podremos controlarlo aunque si mandarle hacer X acción, pero lo más interesante y diferente es que cuentan ambos con un poder llamado sincronización, en el cual ambos ninjas realizaran el mismo ataque junto a un poder desenfrenado. Otra diferencia entre ambos combates es, que, si Yuffie cae en combate, nuestro compañero Sonon se sacrificará para resucitarla, una acción que no termina de encajar por lo que al final es difícil encontrar el "game over" ya que siempre tendremos un ángel de la guardian para nosotros.

Otro añadido en el episodio INTERmission, es un minijuego que también tendremos en la versión de PC, un minijuego adictivo y divertido llamado Fuerte Cóndor, en el cual tendremos que formar un equipo, y consistirá en conquistar el territorio de tu contrincante, el que primero consiga conquistar todas las zonas será el ganador.

Un minijuego adictivo

Un minijuego adictivo

Un buen port, pero con pocas configuraciones

Hemos jugado en un portátil con estas características Inter Core i7-8750H, 16 GB de RAM, GEFORCE RTX 2060 y la resolución que hemos usado ha sido de 1080p y 60 fps estables, en cambio cuando pasábamos a la resolución 4k los fps sufrían bajones puntuales.

El juego si contamos con un PC más potente nos dará la opción de jugarlo en 120 fps. Por desgracia, las opciones gráficas son limitadas: resolución de imagen, texturas y sombras, fps, los personajes que veremos de fondo, rango dinámico, saturación y distintos tipos de brillos, como veréis son opciones muy básicas, casi como las que podemos ver en consola.

Echamos en falta poder controlar diversas opciones como el antialiasing o el motion blur que ya están activadas por defecto, da la impresión que se ha mejorado solo un poco la versión de PlayStation 5, que, aunque funciona bien, se queda corta y se podría exprimir muchísimo más este título y más siendo el buque insignia de la franquicia Final Fantasy, esperemos que con el tiempo quieran añadir más opciones para los más exigentes y que así puedan disfrutar de este título de una manera aún mejor.

Esta versión cuenta con contenido adicional que podremos canjear una vez abramos el juego:

  • El arma cactiestrella exclusiva para el DLC.
  • Diferentes protecciones para equipárselas a nuestro equipo: brazalete de Midgar, brazalete de Shinra y brazalete de Don Corneo.
  • Accesorios: cinturón superestrella, cristal de mako y los pendientes angelicales.
  • Invocaciones: Rubí, Chocobito y Cactilio.
Faltan algunas cosillas por aquí

Faltan algunas cosillas por aquí

The Unknown Journey Will Continue

En definitiva, nos encontramos ante un buen port, aunque podría estar mejor, añadiéndole más configuraciones. El juego en su versión de PlayStation 4 ya se lucía genial, aunque si es verdad que algunas texturas eran terribles, todo esto se ha mejorado y mucho.

Este Final Fantasy VII Remake Intergrade es para todos los fans que no pudieron hacerse con este al no disponer de una consola PlayStation o para los fans que quieran jugar de la mejor manera posible a este juego, aunque claro, es necesario un PC medio en condiciones y como siempre recomiendo, mirar muy bien las especificaciones que pide y las que tiene vuestro PC.

El DLC exclusivo para PS5 está incluido en esta versión

El DLC exclusivo para PS5 está incluido en esta versión

¿Lo malo? y también ¿lo que más controversia ha provocado? Su precio, ya que el juego cuesta 79,99 euros, y vale que en el juego viene incluido el DLC, pero aun así es un precio alto y más si tenemos en cuenta que estuvo incluido en la suscripción de PlayStation Plus y que actualmente se ha anunciado que finalmente si se podrá actualizar a su versión de PlayStation 5, pero... El precio de la libertad es alto, ¿no? Otro detalle que puede que no sea del agrado de todos los jugadores de PC es su exclusividad con Epic, sobre todo si estamos acostumbrados a tener la mayoría de nuestros juegos en la biblioteca de Steam.

86Sobre 100

Si no pudiste disfrutar de este título hasta ahora, no lo dudes y revive la magia que una vez te atrapó o si eres un jugador nuevo, disfruta de esta aventura, hasta que nos llega la siguiente parte, que promete ser todo un misterio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti