Han tenido que pasar 30 años para que este juego funcione bien en Super Nintendo
Super Nintendo sigue dando de que hablar incluso tres décadas después

Nintendo Switch 2 es la actual consola de Nintendo y, por tanto, la plataforma con la que va a tener un mayor empuje en los próximos años, siendo esto algo lógico. De hecho, se espera que el siguiente Nintendo Direct ofrezca más detalles sobre los juegos que saldrán en la nueva consola. Sin embargo, antes de que esto ocurra, parece que los poseedores de Super Nintendo han recibido una gran noticia.
Y es que más allá de que Nintendo está estudiando cómo hacer juegos de gran calidad en tiempos de desarrollo menores, se ha podido saber que DOOM, el clásico juego de id Software y que revolucionó el género de los shooters, ya es jugable en Super Nintendo, la segunda consola de sobremesa de la compañía japonesa.
DOOM de Super Nintendo ya es jugable de una forma digna
Quizás a más de uno le extrañe esto, pero lo cierto es que cuando DOOM se lanzó en SNES, su rendimiento era de muy baja calidad, razón por la cual podía ser incluso catalogado como injugable en la consola de Nintendo. Sin embargo, parece que 30 años después se ha redimido tal y como han mostrado en Time Extension.
Y es que DOOM en SNES se movía a 10 FPS, lo que era inaceptable para un shooter que requería de reflejos rápidos incluso para la época, a la par que tenía menos zonas en el juego. No obstante, con esta nueva versión hecha en colaboración entre Randy Linder, Limited Run Games, id Software, Bethesda y Bitmap Bureau, se ha logrado que el juego vaya a 20 FPS y cuente con todos los mapas del juego original, de forma que aquellos que estén dispuestos a darle una oportunidad en el futuro van a poder encontrar un juego completo. Puedes echarle un tráiler a lo logrado a continuación:
Hay que señalar que no se sabe cuándo se pondrá a la venta, pero parece obvio que se convertirá en un auténtico objeto de coleccionista. Más allá de esto, hay que destacar que está por ver cuándo llegarán los otros juegos de DOOM a Nintendo Switch 2, ya que con la potencia que tiene la consola no sería raro que DOOM: The Dark Ages dé el salto a la consola híbrida.