La falta de stock de Nintendo Switch continuará siendo un problema en 2022

No solo se complica la producción, también la distribución.

La falta de stock de Nintendo Switch continuará siendo un problema en 2022

Hasta ahora, Nintendo Switch era la única consola que parecía estar librándose de los problemas de stock que sufren PS5 y Xbox Series X desde su mismo lanzamiento, aunque conseguir una Switch modelo OLED no siempre es sencillo, pero parece que también se le van a complicar pronto las cosas a la consola de Nintendo. De acuerdo a los últimos informes, el crecimiento de Nintendo Switch se vería "estancado a comienzos de 2022".

Esto se debería, sobre todo, a la falta de chips y semiconductores, como es habitual, pero también a las complicaciones y retrasos que está sufriendo el transporte marítimo debido al coronavirus y la expansión de su variante Ómicron (vía WCCFTECH). El propio Presidente de Nintendo Japón, Shuntaro Furukawa, habría confirmado que el suministro de Nintendo Switch "podría estar estancado después de principios de 2022", se lee en el artículo traducido del periódico japonés Kyoto NP.

Por el momento, se espera que haya un estancamiento en el crecimiento disparado de Nintendo Switch de estos últimos años, pero no se sabe como de grave será la cosa. Hace unas semanas, la compañía japonesa ya redujo sus expectativas de ventas y redujo la producción por la falta de chips. Algo que puede ser un problema de cara al año que viene, para aquellos que quieran hacerse con una consola para jugar a juegos como Leyendas Pokémon: Arceus, o The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Aunque, con más de 90 millones de consolas vendidas, el futuro de estos juegos está más que asegurado.

Mientras tanto, conseguir una PS5 o una Xbox Series X sigue siendo igual de complicado que siempre. De acuerdo a los últimos reportes, la cosa se alargaría más de lo previsto y la falta de stock podría llegar hasta 2023.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!