La llegada de Tomb Raider a Nintendo Switch 2 es una de las grandes decepciones de la nueva consola de Nintendo
El port de Tomb Raider para Nintendo Switch 2 está dejando mucho que desear pese a que la consola es capaz de ofrecer mucho más
La llegada de Nintendo Switch 2 prometía una nueva era en la consola portátil de la gran N, y pese a que en un principio parece que se ha conseguido el objetivo, hay algunas entregas que no cumplen con lo que los jugadores esperaban. Con este nuevo aumento de potencia, el catálogo de Switch 2 es mucho más amplio que la anterior consola y el rendimiento de los triple A parece estar a la altura, sin embargo, otros títulos como Tomb Raider han decepcionado a todos aquellos que compraron el producto.
Digital Foundry ha publicado un análisis sobre la versión de Switch 2 de Tomb Raider: Definitive Edition, un juego que salió en el año 2013 y que se convirtió en uno de los mejores de la franquicia. Este port para la consola portátil de Nintendo ha sido desarrollado por Aspyr y por lo que se ve, no ha cumplido con las expectativas, puesto que ha recortado sombras, vegetación y efectos de iluminación. Esto es algo que se suele hacer en algunos casos, sin embargo, la versión de PS4 es superior y en ocasiones, no supera a la versión de PS3 en algunos de los detalles.
Llévate Nintendo Switch 2 a un precio único gracias al Black Friday
En la tienda oficial de Nintendo, Switch 2 se vende sola por un precio de 469,99 euros, por lo que llevarte la consola y Mario Kart World por solo 449 euros, es sin duda una oportunidad que no puedes dejar escapar. Desde luego, el mes de noviembre es perfecto para renovar tus videojuegos y también para hacerte con las consolas que siempre has querido tener. Nintendo Switch 2 es una consola que está a la altura de la actual generación ofreciendo rendimientos increíbles en juegos como Cyberpunk 2077, el cual es mucho más exigente que Tomb Raider.
Estaremos muy atentos para ver qué sucede con los próximos ports que lleguen a la consola, pero parece evidente que si las desarrolladoras hacen un buen trabajo, la máquina de Nintendo está a la altura de las expectativas de los jugadores. Veremos qué sorpresas salen al mercado el próximo 2026, pero parece que todavía te quedan grandes sorpresas por descubrir.