La nueva actualización de Nintendo Switch apunta a su sucesora y una de sus funciones principales

La actualización 16.0 de Nintendo Switch parece no añadir grandes cambios, pero al explorar en el código se percibe un movimiento dedicado a su sucesora.

La nueva actualización de Nintendo Switch apunta a su sucesora y una de sus funciones principales
Nintendo Switch 2 sería la próxima consola de Nintendo.

Nintendo Switch está comenzando a asaltar los primeros puestos de las consolas más vendidas de la historia, situándose en el tercer puesto del podio en estos momentos, con 122 millones de unidades vendidas. El éxito de la consola híbrida es tremendo y este año estará apoyada por el gran lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Sin embargo, todas las miradas ya se centran en Nintendo Switch 2 o como va a llamarse la sucesora, de la que empiezan a surgir informaciones con cuentagotas. Y esta vez la pista llega desde la propia actualización del sistema operativo de la máquina actual, que puede haber determinado uno de los aspectos clave.

Y es que aunque la actualización 16.0 de Nintendo Switch parecía inofensiva, al bucear en los datos de la misma, no han sido pocos los que se han dado cuenta de un detalle que parece apuntar claramente al próximo sistema que se prepara en las oficinas de Nintendo. Según detallan los compañeros de Nintendúo, las líneas del código de esta actualización detallan que el sistema operativo se está preparando para soportar una memoria RAM de hasta 32 GB, ocho veces más de las que dispone la consola actual. Esto implicaría que se está preparando algo más potente y, por consiguiente, que el mismo sistema operativo se mantendría para esa presunta Switch 2.

Por supuesto, esto ni confirma ni desmiente que la sucesora de Nintendo Switch vaya a contar con una memoria RAM de 32 GB, ya que los kits de desarrollo de la consola actual doblaban la memoria que acabó teniendo la consola, pero desde luego es un detalle que resulta de lo más llamativo y que ya podría estar allanando el terreno para la transición hacia la próxima generación.

Nintendo Switch mantendrá su precio a pesar de estar a punto de dar paso a su sucesora

Con el tremendo éxito de la generación actual de Nintendo, hay muchas preguntas que surgen en torno a lo que puede llegar a hacer la compañía japonesa en la transición hacia el próximo sistema. Sin embargo, su presidente asegura que, a pesar de situarse ya en un entorno cercano a la llegada de la siguiente consola, Switch no reducirá su precio, por lo que la estrategia para atraer un público mayor seguirá centrándose en su catálogo.

Habrá que esperar para saber en qué momento conocemos detalles oficiales de Nintendo Switch 2, aunque su lanzamiento estaría previsto en algún momento de 2024.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!