Nintendo Switch supera los 122 millones de consolas vendidas

Nintendo witch se convierte en la tercera consola más vendida de la historia.

Nintendo Switch supera los 122 millones de consolas vendidas
Los mandos Joy-Con de Nintendo Switch

Mientras sobrevuelan las dudas de cuánto le queda de vida a Nintendo Switch y cuándo será presentada su sucesora, lo cierto es que la consola híbrida de Nintendo sigue gozando de una excepcional salud en ventas y, en su último informe fiscal, la compañía japonesa ha confirmado que Nintendo Switch ha superado los 122 millones de consolas vendidas. Se consolida de esta manera como la segunda consola de Nintendo más popular de la historia, y la tercera en general, tras superar los 118 millones de unidades que consiguió colocar en el mercado la Game Boy Color.

De esta menera, Nintendo Switch se acerca a convertirse en la consola más vendida de Nintendo, aunque aún le queda un buen tramo hasta alcanzar los 154 millones de unidades que habría vendido de manera combinada Nintendo DS. En cabeza se sitúa PlayStation 2 con más de 155 millones de consolas vendidas. ¿Será Nintendo Switch capaz de alcanzarla antes de que llegue su sucesora?

Nintendo Switch suma y sigue

En este último informe financiero de Nintendo, los japoneses aseguran que en los nueve meses anteriores al 31 de diciembre de 2022, las ventas netas de la compañía cayeron un 1,9 % y sus ganancias netas se vieron reducidas en un 5,8 % respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a Hardware, las ventas cayeron de igual manera un 21,3 % en comparación al año anterior, explica Nintendo que debido a la falta de componentes. Aún así, Nintendo Switch habría conseguido vender más de 8 millones de consolas en el último trimestre del año y, la compañía espera haber colocado un total de 18 millones de consolas al cierre del año fiscal a finales de marzo de este 2023. Por debajo de las expetativas iniciales de Nintendo (21 millones) y bastante menos que en 2021 y 2022, cuando la compañía japonesa consiguió vender 28,8 y 23 millones de consolas respectivamente.

En cuanto a software, Nintendo suma este periodo un total de 76,71 millones juegos vendidos entre los que destacan los 20,6 millones de unidades vendidas por Pokémon Escarlata y Púrpura, publicado para Nintendo Switch el pasado mes de noviembre. El último juego de Game Freak fue duramente criticado por sus problemas técnicos hasta el punto de que la propia Nintendo tuvo que pedir disculpas, pero parece que ni eso fue suficiente para frenar la fiebre pokemon.

Con los datos en la mano, se hace patente la desaceleración del crecimiento de Nintendo Switch, aunque siga cosechando números que ya quisieran para si otros fabricantes. Por el momento no hay novedades acerca de su sucesora, pero tampoco habría que descartar que Nintendo anuncie su próxima consola a lo largo de este año o el que viene. Nintendo espera seguir al menos un año más centrado en Nintendo Switch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!