Nintendo incrementará la producción de Nintendo Switch para, al menos, un año más

La sucesora de Nintendo Switch se haría esperar, al menos, un año más.

Nintendo incrementará la producción de Nintendo Switch para, al menos, un año más
Los mandos Joy-Con de Nintendo Switch

En 2023 Nintendo Switch cumple ya cinco años en el mercado. Cinco años de un enorme éxito, pero en los que ya se empieza a notar el desgaste de la consola híbrida de Nintendo en cuenta a capacidades técnicas para seguir ofreciendo juegos de vanguardia cada vez más complejos y ambiciosos. Aún así, parece que la compañía japonesa tiene planes de incrementar la producción de Nintendo Switch para poder dar respuesta a la demanda de usuarios durante, al menos, un año más.

Largo y tendido se ha hablado de la supuesta sucesora de Nintendo Switch durante los últimos años. Primero conocida como Nintendo Switch Pro, parece ser que ahora Nintendo apostará por una nueva generación en vez de una revisión de la actual Nintendo Switch. Consola que contaría con soporte 4K, de acuerdo a los últimos reportes.

Aún hay Nintendo Switch para rato

De acuerdo a un nuevo informe de la agencia Bloomberg, una vez acabada la peor etapa de la escasez de semiconductores, Nintendo prevé un aumento de la producción de Nintendo Switch de cara al próximo año fiscal, el que va de abril de 2023 a marzo de 2024. Esto quiere decir que la compañía japonesa espera un aumento de las ventas respecto a las que ha tenido en este año fiscal que termina dentro de solo unos meses.

Mientras algunos analistas perciben ya una desaceleración en el crecimiento de Switch, Nintendo ya habría comunicado a sus socios este aumento de la producción de consolas debido a que espera una "demanda sostenida" de Switch durante "al menos otro año". Hay que tener en cuenta que el próximo año fiscal Nintendo Switch verá el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que apunta a ser uno dse los mayores superventas de la plataforma. Veremos si de cara a los próximos meses Nintendo anuncia nuevos lanzamientos o se los reserva ya para la llegada de su próxima consola.

Nintendo podría estar anticipando la secuela de Super Mario Odyssey

Por el momento no hay planes concretos para la llegada de la sucesora de Nintendo Switch, pero es lógico pensar que la compañía japonesa mueva ficha durante el siguiente año fiscal para un hipotético lanzamiento entre 2024 y 2025. Nintendo Switch 2 entraría pronto en fase de producción, sugieren los últimos rumores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!