Nintendo da un importante paso adelante para la llegada de la sucesora de Switch

Nintendo ya ha comenzado las negociaciones con los proveedores para la producción del próximo hardware que, presumiblemente, sería la sucesora de Switch.

Nintendo da un importante paso adelante para la llegada de la sucesora de Switch
Diseño fan de Nintendo Switch 2, la presumible sucesora de Nintendo Switch para la nueva generación.

Nintendo Switch va camino de convertirse en la consola más vendida de la historia, con un ritmo imparable en cada reporte financiero que comparte la compañía japonesa. No obstante, parece que el ciclo de la consola híbrida comienza a tocar a su fin, por lo que no son pocas las informaciones que hablan acerca del nuevo hardware que sustituirá a la actual consola de la marca. Por el momento, no hay nada en claro acerca de esta futura consola, pero Nintendo ya habría dado un improtante paso para preparar su producción.

Y es que desde Nikkei, uno de los periódicos más prestigiosos de Japón, se apunta a que Nintendo ya habría comenzado las conversaciones y negociaciones con las cadenas de producción y los proveedores habituales para iniciar los procesos de fabricación de una nueva consola. Por supuesto, se desconoce si se trataría de una sucesora de Nintendo Switch o el eterno modelo Pro del que tantos rumores han surgido en los últimos años, pero atendiendo a las palabras de los dirigentes de la compañía, todo apunta a que, cumpliendo los ciclos, debería tratarse de una consola de nueva generación.

Entre la información que maneja el citado medio también se asegura que, hasta el momento, las fábricas no han comenzado a ponerse manos a la obra con esta nueva consola, por lo que su lanzamiento no debería producirse antes de la segunda mitad de 2024, algo que fortalece aun más esa idea de que estaríamos hablando de la sucesora de Nintendo Switch. Por lo tanto, habrá que esperar para saber qué se está cociendo en las oficinas de Nintendo.

Nintendo Switch Pro habría cancelado su desarrollo para dar paso a Switch 2

Esta información compartida por Nikkei encaja a la perfección con la que ofrecía hace ya algunas semanas Digital Foundry, donde se aseguraba que el desarrollo de Nintendo Switch Pro se había cancelado de manera interna por parte de Nintendo. Esto respondería a que los esfuerzos de la gran N se centrarían en estos momentos en dedicarse enteramente al desarrollo y producción de la sucesora de Nintendo Switch, cuyo lanzamiento estaría previsto para el citado 2024 que menciona el periódico japonés.

Nintendogs podría regresar, pero no del modo que esperas

De hecho, una de las máximas preocupaciones de Nintendo respecto a este salto de generación es cuidar todos los detalles posibles para evitar el caso de Wii a Wii U, cuya transición fue una de las más traumáticas para la compañía japonesa en toda su historia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!