Nintendo Switch Pro habría cancelado su desarrollo

La versión avanzada de la consola de actual generación de Nintendo habría comenzado su desarrollo, pero se terminó apostando por una máquina totalmente nueva.

Nintendo Switch Pro habría cancelado su desarrollo
Nintendo Switch Pro sería un modelo más avanzado de la consola de actual generación, aunque parece que nunca existirá.

Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de toda la historia, de eso no cabe ninguna duda. Su lanzamiento supuso un auténtico hito para la compañía japonesa, que no llegaba en el mejor momento tras una desastrosa generación protagonizada por Wii U. Los números vaticinan que puede acabar siendo la consola más vendida de todos los tiempos, motivo por el cual la gran N podría apostar por lanzar modelos que actualicen el hardware sin dar el salto a la próxima generación. Sin embargo, parece que esa más que rumoreada Nintendo Switch Pro nunca verá la luz.

Al menos atendiendo a las últimas informaciones que llegan de la mano de Digital Foundry, donde se asegura que el desarrollo de una Nintendo Switch Pro llegó a realizarse, pero que finalmente se acabó cancelando para dar paso a un hardware de próxima generación, abandonando la posibilidad de presentar una Switch con mejores prestaciones. De esta manera, la generación actual estará conformada por los tres modelos actuales: el básico, la versión Lite y OLED. Además, se garantiza que la próxima consola de Nintendo no llegará durante el próximo año.

Por otro lado, la información de Digital Foundry asegura que en las oficinas de Nintendo se está tratando con mucha cautela la transición hacia la próxima generación, ya que les preocupa volver a morir de éxito, tal y como pasó con el salto de Wii a Wii U. De este modo, el salto hacia el próximo hardware podría ser algo más conservador de lo que acostumbra en la compañía japoensa, mejorando la base que ha establecido hasta el momento Nintendo Switch.

Miyamoto anticipa la resolución 4K para la próxima consola de Nintendo

De hecho, parece que lo que se está horneando en las fábricas de Nintendo ya empieza a tomar una forma muy definida, porque una figura ilustre de la compañía como Shigeru Miyamoto ha ofrecido algunas pinceladas de lo que contendrá a nivel tecnológico la próxima consola de la compañía japonesa. Según el creativo, ver Pikmin en 4K sería un avance descomunal tanto para la saga como para la compañía en sí para hacer el juego más divertido.

Este es el auténtico motivo del Joy-Con drift de Nintendo Switch

Sin duda, la inclusión del 4K y una mayor potencia son algunos de los aspectos que más se solicitan de una nueva Nintendo Switch y eran algunas de las especificaciones que se rumoreaban para el modelo Pro que, atendiendo a estas últimas informaciones, nunca veremos en las tiendas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!