Metroid Prime 4 a punto de finalizar su desarrollo
Metroid Prime 4 se anunció en 2017 y se reinició en 2019

Metroid Prime 4 es a día de hoy la gran deuda pendiente de Nintendo Switch, ya que el videojuego se la conocida sub-saga metroidvania fue anunciado durante el E3 de 2017, pero incluso a día de hoy, en pleno 2024, seguimos viendo que el título no llega a las tiendas, aunque en este caso encuentra su justificación en el hecho de que el proyecto fue reiniciado en 2019 debido a que el proyecto no estaba alcanzando los mínimos de calidad que Nintendo exige para sus videojuegos.
Este insólito hecho llevó a que Metroid Prime 4 pasase a ser un proyecto de Retro Studios, aunque desde entonces se ha podido ver que no ha habido demasiadas noticias más allá de supuestas filtraciones sobre su estado de desarrollo que indicarían que el esperado videojuego ya tendría su ventana de lanzamiento fijada internamente. No obstante, está por ver qué sucede, aunque una nueva pista indicaría que el desarrollo de Metroid Prime 4 está a punto de acabar.
Metroid Prime 4 contaría con varias pistas que señalan al final de su desarrollo
Esta información proviene del youtuber conocido como SuperMetalDave64, quien publicó un vídeo recientemente en el que comenta varias pistas en torno al desarrollo de Metroid Prime 4 y su inminente final, siendo así que tal parece que Nintendo realizó pruebas de calidad hace unos diez meses con demos del título a fin de comprobar posibles errores y problemas técnicos, siendo esta una información que proviene de Edwin Atwell, quien ya filtró pruebas de calidad en videojuegos como Call of Duty.
En cualquier caso esto va a más debido a que este youtuber ha revelado que Retro Studios se habría asociado con Next-Gen Dreams 3D, un estudio especializado en avances y tráilers de videojuegos y que se han encargado recientemente de Judas, desarrollado por Ghost Story Games. Eso sí, pese a que el logotipo de Retro apareció en su página web, este ya fue eliminado.
Sea como fuere, habrá que ver en qué termina esto, ya que, pese a que el desarrollo pueda estar cerca de finalizar, no podemos pasar por alto que Nintendo se podría guardar el juego para la sucesora de Nintendo Switch. Habrá que ver si el Nintendo Direct de inicios de año revela este nuevo videojuego de una vez.