Miyamoto habla de la retrocompatibilidad y apunta a la sucesora de Switch

No sabemos cuando se presentará, pero la nueva consola de Nintendo será retrocompatible con Nintendo Switch.

Miyamoto habla de la retrocompatibilidad y apunta a la sucesora de Switch

Hasta el momento, Nintendo no había confirmado de forma oficial que trabaja en la sucesora de Switch, pero recientemente Shigery Miyamoto, creador de Mario y Zelda, y Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, no solo han confirmado la existencia de esta consola de nueva generación, sino que ya han desvelado uno de sus primeros detalle. Será retrocompatible con Switch.

Nintendo Switch llegó a las tiendas en 2017, lo que este 2022 marca ya su quinto año en el mercado, pero podría no llegar más allá del sexto. Esto no ha impedido que en los últimos mees Nintendo haya lanzado al mercado juegos de la talla de Splatoon 3, Xenoblade Chronicles 3 o Bayonetta 3. Todos ellos, de acuerdo a estos primeros detalles de la sucesora de Nintendo Switch, serían compatibles con la nueva consola.

Miyamoto habla de la retrocompatibilidad y apunta a la sucesora de Switch

Nintendo Switch OLED es el último modelo de la familia Nintendo Switch

Primeros detalles de la sucesora de Nintendo Switch

En una reciente sesión de preguntas y respuestas con los inversores, Miyamoto fue preguntado sobre la posibilidad de que la próxima consola de la compañía sea retrocompatible con Switch. Miyaomoto no solo respondió que el actual hardware es ideal para ello, sino que seguirán trabajando en contenido para Switch en el futuro.

“En el pasado, brindábamos un servicio conocido como 'Consola virtual' que permitía a los usuarios jugar videojuegos más antiguos en consolas nuevas con hardware más nuevo", explica Miyamoto (vía Gamerant). "Mientras el hardware permaneciera sin cambios, esos juegos podrían continuar jugando. Sin embargo, los derechos de publicación de los videojuegos son complicados y hemos dicho que solo agregaríamos títulos después de asegurar los derechos necesarios. Por supuesto, los videojuegos desarrollados para consolas dedicadas se crearon en diferentes entornos de desarrollo para cada consola. Como resultado, cuando el hardware cambiaba, el entorno de desarrollo no necesariamente se podía reutilizar y, por lo tanto, los videojuegos que se habían lanzado en consolas más antiguas no se podían jugar en consolas más nuevas sin modificaciones adicionales. Recientemente, sin embargo, el entorno de desarrollo se ha vuelto cada vez más estandarizado, y ahora tenemos un entorno que permite a los jugadores disfrutar de videojuegos antiguos en consolas más nuevas con más facilidad que nunca".

Aún con todo ello, Nintendo asegura que su objetivo sigue siendo el de crear nuevas experiencias, más que centrarse en el pasado. "Sin embargo, la fuerza de Nintendo está en la creación de nuevas experiencias de videojuegos, por lo que cuando lancemos nuevo hardware en el futuro, nos gustaría mostrar videojuegos únicos que no se pudieron crear con hardware preexistente”.

Las brutales cifras de Nintendo Switch: ya supera los 100 millones de jugadores conectados

Esta sesión Q&A tuvo lugar poco después de que Nintendo diera a conocer el último informe financiero de la compañía, donde se recoje que Switch ha superado y los 114 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti