Ni siquiera Nintendo Switch 2 ha podido frenar el descalabro en ventas de consolas este año

Pese a que Nintendo Switch 2 ha sido un auténtico éxito de ventas, las consolas no están en su mejor momento

Ni siquiera Nintendo Switch 2 ha podido frenar el descalabro en ventas de consolas este año
Publicado en Nintendo

No es ningún secreto para nadie que Nintendo Switch 2 ha sido una consola realmente exitosa durante su lanzamiento, todavía ahora sigue ofreciendo grandes ventas y son muchos los jugadores que esperan el momento oportuno para hacerse con ella. Sin embargo, el mundo de los videojuegos ha sufrido un gran bajón, sobre todo en lo que respecta a las ventas de consolas, puesto que según un nuevo estudio, se ha alcanzado la cifra más baja desde mediados de 1990.

Esta información la ha ofrecido Mat Piscatella, de Circana, en su cuenta de BlueSky. Según dicho informe, al parecer solo se vendieron 1,6 millones de consolas entre todas las plataformas en Estados Unidos durante el mes de noviembre de 2025, lo que significa un bajón realmente importante, puesto que es un mínimo para el mes de noviembre que no se veía desde 1995. Es evidente que la situación económica de las personas y el elevado precio de la tecnología no ayudan a que las ventas de videojuegos aumenten.

Hardware - 1.6 million units of video game hardware across all platforms sold in the US during November, the lowest total for a November month since 1995 (1.4 million).

— Mat Piscatella (@matpiscatella.bsky.social) 17 de diciembre de 2025, 15:00

El futuro de las consolas podría complicarse todavía más

Mientras que las ventas de consolas parecen estar en su peor momento, lo que más puede llamar la atención es que las marcas se empeñan en subir cada vez más los precios. De hecho, incluso algunas planean que su próxima máquina sea un producto premium, tal y como ha afirmado la propia Xbox. Sin ir más lejos, la nueva consola apunta a tener un precio de más de 1000 euros, algo que podría echar para atrás a muchos usuarios.

Todavía no hay mucha más información al respecto de cómo será el futuro de los videojuegos durante la próxima generación, pero es evidente que habrá que tener muy en cuenta la situación personal de cada uno, sobre todo si los precios se inflan tanto como parece. Veremos si las ventas remontan, pero por ahora es evidente que la economía no ayuda a que un hobby tan maravilloso como este siga creciendo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!