La próxima consola de Xbox apunta a superar un precio de 1000 euros
La nueva consola de Xbox podría ofrecer algo único, pero también un precio realmente elevado fuera del alcance de muchos jugadores
Parece que todavía falta un poco para poder disfrutar de las consolas de nueva generación, sin embargo, los primeros detalles ya han salido a la luz, aunque las compañías todavía no han confirmado de forma oficial nada de esto. El último rumor en asaltar el mercado es el precio de la nueva consola de Xbox, la cual podría ser una especie de híbrida entre consola y PC. Hace ya un tiempo que se sospechaba que sería cara, sobre todo cuando se desveló que también va a ser bastante más superior a la nueva PS6.
Fue la propia Sarah Bond la que confirmó que la próxima consola de Xbox será un producto premium y de gama alta, por supuesto, esto subió los rumores del precio y ahora KeplerL2 afirma que los materiales de la APU AMD Magnus, que alimenta la Xbox de nueva generación, es mucho más del doble que la de la Xbox Series X|S, cuyo precio fue de 650 dólares. Por lo tanto, parece evidente que el coste de fabricación de la nueva consola de la compañía es de más de 1300 dólares. Por lo tanto, sí parece probable que el coste total de la máquina al público supere los 1000 euros.
La nueva ROG Xbox Ally podría ser el futuro de la marca
Hace poco salió al mercado la consola ASUS ROG Xbox Ally, la máquina portátil de la compañía de Redmond que ha logrado tener grandes valoraciones entre los jugadores. Además de ofrecer un montón de facilidades y un gran rendimiento, lo cierto es que podría marcar el futuro de la nueva consola de Xbox, puesto que se espera que sea similar en el apartado de ofrecer varias tiendas de juegos y funcionar como un PC.
Esto confirmaría que la próxima Xbox, además de tener su propia tienda, también te permitiría jugar a tu biblioteca de Steam, Epic, GOG y disfrutar de cualquier otro launcher. Desde luego, es algo que podría cambiar el mundo de las consolas, aunque el precio que apunta a tener podría complicar las cosas. Estaremos atentos para ver qué novedades ofrecen próximamente, pero sin duda podría ser una máquina muy interesante.