Nintendo aclara si comprará algún estudio próximamente

La compañía japonesa no está en contra de las adquisiciones, pero no es su objetivo ahora mismo.

Nintendo aclara si comprará algún estudio próximamente

Con la compra de Activision Blizzard y la compra de Bungie, Microsoft y Sony parecen tener claro que la manera de seguir siendo competitivos e intentar dominar el sector pasa por hacerse con nuevos estudios a golpe de talonario. Al otro lado de la balanza se encuentra Nintendo, que desde hace años se ha dedicado a obviar este guerra de compras y limitarse a hacer lo que mejor se le da, hacer juegos. La compañía japonesa no parece muy partidaria de hacerse con nuevos equipos, aseguró recientemente el presidente Shuntaro Furukawa.

A través de Bloomberg, Furukawa no se muestra muy partidario de cambiar su política de inversiones pese a la reciente escalada de compras que vive la industria, pero no descarta una adquisición si fuera necesario. "Nuestra marca fue construida sobre productos fabricados con dedicación por parte de nuestros empleados", asegura Furukawa. "Tener un gran número de personas que no posee el ADN de Nintendo en nuestro grupo no sería bueno para la compañía".

Nintendo tiene algún precedente compra de estudios, como la de Monolith Soft en 2007, pero no ha sido una prioridad de la compañía japonesa en los últimos años. A diferencia de su competencia. arece irles muy bien con su estrategia actual, Nintendo Switch ha superado ya los 100 millones de consolas vendidas y Leyendas Pokémon: Arceus se ha estrenado con muy buen piehttps://www.mundodeportivo.com/alfabeta/pokemon/leyendas-pokemon-arceus-es-el-segundo-mejor-estreno-de-la-historia-de-nintendo-switch pese a las críticas por parte de la comunidad de jugadores.

Al igual que Nintendo, otra de las grandes compañía del sector que compartido su intención de comprar otros estudios si fuera necesario ha sido Electronic Arts, que el año pasado ya se hizo con Codemasters. Veremos hasta donde llega esta escalada de compras de cara a los próximos meses o los próximos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!