Close Button
Compartir

EA no tiene miedo de expandirse a base de talonario si hace falta

Aún con resaca de las últimas compras masivas de Activision Blizzard y Bungie por pare de Microsoft y Sony, respectivamente, y por si no fuese suficiente sumar a Tencent y Embracer Group (THQ Nordic) en este reparto de la industria de los videojuegos como el que corta porciones de una tarta, de acuerdo a los últimos reportes, EA también se uniría a esta escalada de compras próximamente. La compañía americana tiene entre tres y cuatro proyectos en desarrollo sin anunciar.

"Tenemos un juego de Need for Speed por venir, y hay tres o cuatro cosas más que aún no hemos anunciado", aseguró el CEO de EA, Blake Jorgensen, en la última llamada de accionistas tras acabar el trimestre fiscal (vía MP1st). "Pero puedes imaginar que siempre estamos tratando de encontrar formas de hacer crecer la cartera año tras año a través de nuevos títulos, nueva IP y expansión, y también adquisición**, que en este momento estamos en modo de resumen, pero eso no significa que no seguiremos mirando todo lo que sigue”.

No es que esto de comprar estudios le pille de nueva a EA, que el año pasado se hizo con Codemasters, pero levanta cierta curiosidad conocer a qué estudios puede haberles echado el ojo la compañía americana. ¿Sería un estudio independiente o una gran compañía con varios estudios internos? Habrá que esperar para ver si realmente EA tiene la necesidad de expandirse en estos momentos.

Así de impresionante era Star Wars 1313, el título cancelado con Boba Fett como protagonista

En cuanto a juegos por anunciar, es igualmente un misterio saber a que proyectos se refería Jorgensen cuando hablaba de esos tres o cuatro juegos en desarrollo. Puede que dos de ellos sean los juegos de Star Wars que anunció Respawn la semana pasada junto a Star Wars: Jedi Fallen Order, aparte de la nueva entrega de Need For Speed que se espera para este año y que aún no se ha anunciado.

Temas relacionados: EA

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!