Close Button
Compartir

EA ha confirmado que está trabajando en tres nuevos proyectos basados en Star Wars, uno de ellos sería la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order 2.

Como ya sabéis, llevamos un tiempo oyendo los rumores que hablan de que la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order ya estaría en desarrollo. De hecho, el último rumor decía que el juego sería presentado antes de verano y que llegaría para el último trimestre de este 2022. Pues bien, hoy mismo Electronic Arts ha confirmado que Respawn Entertainment, responsables de la primera entrega, está trabajando en tres nuevos proyectos basados en el universo de Star Wars, y uno de ellos apunta a ser Star Wars Jedi: Fallen Order 2.

La nueva entrega de la serie Star Wars Jedi podría ser Star Wars Jedi: Fallen Order 2

La compañía lo ha comunicado a través de su pagina web, diciendo que siguen uniendo fuerzas con Lucasfilm Games en esta nueva etapa de su relación, mientras que dan los primeros detalles de los tres nuevos títulos basados en la franquicia galáctica. El primero, y más esperado, es una nueva entrega de la serie de acción y aventuras, Star Wars Jedi, la que creemos que será Star Wars Jedi: Fallen Order 2. Este proyecto está siendo dirigido por Stig Asmussen.

Otro de los juegos sería un FPS

El segundo de estos proyectos basados en Star Wars será un shooter en primera persona, y está dirigido por Peter Hirschmann, director de juego en Respawn. Por el momento, se desconocen más detalles sobre este nuevo FPS, más allá de que acaban de empezar con el proceso de producción, por lo que aún queda un largo camino.

Por último, también está en desarrollo un juego de estrategia

El tercer título es un juego de estrategia desarrollado a través de una colaboración con el recién formado estudio Bit Reactor, dirigido por el veterano de la industria Greg Foerstch y formado por otros veteranos de Firaxis. Por lo que detallan en el propio comunicado, Respawn producirá el nuevo título de estrategia de Star Wars mientras Bit Reactor lidera el desarrollo del mencionado proyecto.

EA confirma tres nuevos juegos de Star Wars

Todos estos proyectos estarán supervisados por Vince Zampella, director general y fundador de Respawn Entertainment, mientras coordina la relación entre EA y Lucasfilm Games. "Somos grandes fanáticos de Star Wars aquí en Respawn y estamos encantados de trabajar con Lucasfilm Games en nuevos títulos que hemos querido hacer durante años", dice Zampella. "Si quieres hacer grandes juegos de Star Wars, deberías unirte a nosotros en nuestro viaje".

Además, el vicepresidente de Lucasfilm Games, Douglas Reilly, dice lo siguiente: "Estamos entusiasmados de continuar trabajando con los desarrolladores de gran talento en Respawn. Han demostrado excelencia al contar historias épicas de Star Wars junto con la mejor jugabilidad de su clase en diferentes géneros y esperamos traer más experiencias increíbles a la galaxia muy, muy lejana".

El director de juego de Respawn, Peter Hirschmann, añade lo siguiente: "Trabajar con Lucasfilm Games en un nuevo FPS en la galaxia de Star Wars es un sueño hecho realidad para mí, ya que esta es una historia que siempre quise contar". Como curiosidad, Hirschmann trabajó anteriormente como vicepresidente de desarrollo en LucasArts y fue productor ejecutivo de los juegos originales de Star Wars Battlefront.

Para terminar, el periodista Jason Schreier ha ampliado algo más de información al respecto del anuncio de EA y Respawn. Según lo que ha publicado en su cuenta de Twitter, la nueva entrega de Star Wars Jedi lleva ya un tiempo en desarrollo, por lo que podría acabar llegando este año, corroborando los rumores que os deciamos antes, o el año que viene. En el caso del juego de estrategia y el shooter en primera persona, este último ya os lo hemos adelantado antes, parece que estos acaban de empezar su desarrollo, por lo que queda bastante para poder verlos.

Esto lo suelo decir siempre que tengo que hacer alguna noticia relacionada con algún proyecto basado en Star Wars, pero es que es la verdad. Se vienen tiempos muy interesantes, más que eso diría, para los fans de los videojuegos y de Star Wars. Por nuestra parte, estaremos atentos a nuevas informaciones sobre cualquiera de estos tres proyectos de Electronic Arts, Respawn Entertainment y Lucasfilm Games.

Temas relacionados: Star Wars

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!