Nintendo aclara si habrá una nueva consola durante el próximo año fiscal

Nintendo aclara que no se espera el lanzamiento de una nueva versión de Nintendo Switch durante los próximos meses.

Nintendo aclara si habrá una nueva consola durante el próximo año fiscal

En el día de ayer, Nintendo Switch actualizaba sus datos de venta señalando que las ventas habían bajado respecto a las del mismo periodo del año anterior, aunque la compañía señaló que esto se debía a la falta de semiconductores, que provoca a día de hoy una ralentización en la producción de la consola, cuya demanda sigue siendo estable en todas las regiones. No obstante, las dudas sobre una consola sucesora ya se cierten sobre la híbrida, por lo que Nintendo ya ha querido entrar en detalles.

Aunque la información del medio Bloomberg no clarifica si proviene del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, a quien el medio Nikkei entrevistó, o si se trata del propio medio japonés, se ha aclarado que no habrá un nuevo hardware de Nintendo este año fiscal, que finaliza en marzo de 2023. De esta manera, no se espera un nueva variante de Nintendo Switch y, mucho menos, una suceedora.

Nintendo Switch, que se lanzó en marzo de 2017, recibió su versión Lite (solo portátil) a finales del año 2019. No obstante, una versión mejorada, conocida como Nintendo Switch OLED, se lanzó en octubre de 2021 para ofrecer colores más intensos junto a otra serie de mejoras que no impidieran que la consola original quedase obsoleta.

splatoon

Splatoon 3 ya cuenta con fecha de lanzamiento

Splatoon protagoniza la nueva edición especial de Nintendo Switch

A falta de una nueva consola, Nintendo Switch OLED Edición Splatoon 3 será el próximo lanzamiento de la compañía, siendo esta una consola que en su interior es idéntica a la que ya conocemos. No obstante, su diseño y aspecto contará con patrones de Splatoon 3 tanto en sus mandos (los dos Joy-Con) como en la propia consola por su parte trasera y el dock de la consola. Su lanzamiento será el 26 de agosto, dos semanas antes que la llegada del juego.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti