Nintendo eShop cierra sus servicios en Rusia
La tienda digital de Nintendo permanecerá activa con funciones muy limitadas.
Siguiendo la línea de otras grandes multinacionales que han dejado de operar en Rusia desde la invasión de Ucrania que comenzó el año pasado, Nintendo ha decidido endurecer su posición y cierra la eShop en Rusia, donde ya había dejado de distribuir juegos físicos como consecuencia de la guerra. Ahora, impide a los jugadores del país euroasiático comprar juegos digitales, forzando un cambio de región si se quiere continuar utilizando la consola de manera tradicional.
Desde el pasado 31 de mayo, los jugadores rusos no pueden comprar nuevos juegos digitales desde la eShop, pero permanece activa con funciones limitadas. Básicamente para poder descargar juegos comprados con anterioridad en la plataforma.
Nintendo endurece su postura con Rusia
"Como resultado de las perspectivas económicas, Nintendo of Europe ha decidido cerrar las operaciones de su filial rusa. Como parte de nuestros esfuerzos para cumplir los compromisos anteriores con nuestros clientes en el mercado ruso, la versión rusa de Nintendo eShop se configurará para ofrecen un servicio limitado", asegura la compañía en un comunicado (vía Comicbook). "A partir del 31 de mayo de 2023, y en el futuro previsible, los clientes rusos con una Cuenta Nintendo existente podrán volver a descargar contenido digital que hayan comprado anteriormente. No será posible realizar nuevas compras ni usar códigos de descarga dentro de la Nintendo eShop en Rusia".
Por el momento se desconoce si Nintendo mantendrá esta medida hasta el final del conflicto armado en Ucrania, pero ya es la segunda ocasión que la guerra trastoca los planes de la compañía japonesa, quien retrasó el lanzamiento de Advanced Wars 1+2 con la esperanza de que el conflicto terminara pronto, pero no fue el caso.
En cualquiera de los casos, la eShop de Nintendo permanecerá con actividad limitada en Rusia hasta nueva orden, impidiendo comprar nuevos lanzamientos de la compañía japonesa como The Legend of Zeld: Tears of the Kingdom, el cual sumó más de 10 millones de copias vendidas apenas unos días después de su lanzamiento.