Nintendo ha perdido una de las funciones más destacadas de sus consolas, poniendo fin a una era
Con el cierre de los servidores de Nintendo 3DS y Wii U, se pierde de manera definitiva el juego online gratis en las consolas de la gran N

A pesar de que Nintendo Switch cuenta con un catálogo de ensueño y que va camino de convertirse en la generación más exitosa de toda la historia de la firma japonesa, mientras se espera dar el salto a Nintendo Switch 2 en 2025, también hay malas noticias que surgen desde la empresa afincada en Kioto. Y es que, como ya sabrás, desde ayer mismo, 8 de abril, se ha puesto fin a una era para la marca con el cierre definitivo de los servidores de Nintendo 3DS y Wii U, las dos consolas de la pasada generación. Un cierre que ha llegado acompañado de la pérdida de una de las mejores funciones de ambas máquinas.
Esto se debe a que, como recuerdan los compañeros de Nintendúo, Nintendo 3DS y Wii U eran las últimas consolas de Nintendo en activo que permitían disfrutar del juego multijugador online sin tener que pagar una suscripción para este propósito. De este modo, de manera paralela a lo que sucedió en el pasado con PlayStation y Xbox, la marca japonesa afronta una nueva era para sus consolas en las que todos los jugadores que deseen disfrutar del juego en línea tendrán que pasar por caja mediante el pago de la suscripción a Nintendo Switch Online, algo que ya está totalmente instaurado en la consola actual.
De este modo, todos aquellos que estuvieran disfrutando todavía de Mario Kart 7, Pokémon X e Y y otros grandes juegos de la marca con modalidad online ya no podrán hacerlo. De este modo, se cierra una importante etapa en la historia de Nintendo.
Nintendo ya prepara su futuro con nuevos eventos
Una vez que la gran N ya ha puesto punto y final a la pasada generación con el cierre de los servidores de Nintendo 3DS y Wii U, toca mirar hacia el futuro. De este modo, desde Kioto ya se habría elaborado el calendario de eventos relativos a Nintendo Switch parta seguir completando su catálgo y, de manera paralela, presentar Nintendo Switch 2 de una vez por todas.
De este modo, las próximas semanas apuntan a ser cruciales para definir qué le depara a la marca lo que resta de 2024 y el inicio de 2025, donde se espera el aterrizaje de la nueva consola.