Nintendo ha retirado la Game Boy destrozada que estaba en el museo de Nueva York
Lo más impresionante de esta consola es que aún funciona.

La Game Boy quemada en la Guerra del Golfo (1990-1991) era una de las grandes atracciones turísticas del museo de Nintendo, en Nueva York, por lo espectacular de su aspecto y el simbolismo que refleja. Lamentablemente, parece que esta icónica consola ya no está expuesta al público, a pesar de que la Game Boy sigue siendo una de las consolas favoritas de los fans de Nintendo
Durante años, esta Game Boy se vio como el culmen de la filosofía Nintendo, la diversión en cualquier momento y en cualquier lugar sin importar las circunstancias. Hasta en uno de los conflictos armados más grandes de la última década del s. XX. Que acabara medio deshecha no hizo más que reforzar su discurso.
La Game Boy más famosa de la historia descansa en otro lugar
Tal y como informa un aficionado a través de Twitter, parece ser que la Game Boy quemada en la Guerra del Golfo ha sido retirada del museo de Nintendo en Nueva York y trasladada a las oficinas centrales de Nintendo of America, en Redmond, Washington.
"Después de no verla en exhibición por un tiempo, le pregunté a uno de los trabajadores al respecto. Me dijo que fue devuelto a la sede de Nintendo en Redmond Washington", comenta este usuario.
The Gulf War Game Boy has officially been retired from @NintendoNYC
— VideoGameArt&Tidbits (@VGArtAndTidbits) June 29, 2023
After not seeing it on display for a while, I asked one of the workers about it. He told me it was returned to Nintendo’s headquarters in Redmond Washington. pic.twitter.com/wCPJDa3vlp
"Esta Game Boy fue dañada durante el bombardeo de unos barracones en la Guerra del Golfo (1990-1991). ¡Todavía funciona!", podíamos leer en la descripción de esta consola.
Por qué se ha retirado esta mítica Game Boy del museo de Nintendo en Nueva York es un misterio, pero no sería descabellado pensar que se debe a la guerra que tiene todavía lugar en Ucrania desde su invasión por parte de Rusia a principios del año pasado. Esperemos que termine pronto el conflicto, y veremos entonces si esta Game Boy vuelve a exhibirse al público. Se trata de la primera generación de consolas portátiles de Nintendo, rama que continúa hoy día con Nintendo Switch 2, que llegará más de tres décadas después.