Nintendo ofrece nuevos detalles del calendario de lanzamientos de Nintendo Switch en la segunda mitad de año
Ante la falta de lanzamientos para la segunda mitad de año en Nintendo Switch, la gran N tranquiliza a sus jugadores: llegarán grandes third parties en los próximo meses.

Con toda la industria esperando nuevos detalles de Nintendo Switch 2, la que apunta a ser la sucesora de una de las consolas más exitosas de toda la historia, la gran N sigue sin soltar prenda. No obstante, ciertas informaciones apuntan a que los de Kioto podrían estar preparando un gran cambio para sus próximas consolas, por lo que habrá que estar muy atentos a todo lo que surja al respecto. Para lo que sí se están mostrando muy activos desde Nintendo en las últimas fechas es para tranquilizar a sus usuarios respecto al calendario de la consola en lo que resta de 2023, garantizando que habrá lanzamientos.
El encargado de lanzar el comunicado oficial ha sido Koichi Hamamura, consejero senior de entretenimiento digital en Kadokawa, quien afirma que hay grandes lanzamientos third party previstos para los próximos meses a través de la revista Famitsu. En este sentido destacan títulos ya anunciados como Mortal Kombat 1 o Hogwarts Legacy, a pesar de su nuevo retraso en la plataforma de Nintendo. Con la ronda de eventos que está a punto de iniciarse en este mes de junio es muy probable que la lista engorde sustancialmente para comenzar a completar el calendario de Nintendo Switch en esta segunda mitad de año.
Sin embargo, estas palabras siembran la duda respecto a los planes de la gran N respecto a sus juegos first party, con un calendario prácticamente desierto en lo referente a juegos exclusivos, por lo que habrá que esperar para ver si la compañía realiza algún evento que ofrezca novedades en este sentido.
Pikmin 4 es el único gran exclusivo de la segunda mitad de año en Nintendo Switch
Hasta el momento, el único gran lanzamiento con fecha de un estudio first party de Nintendo no es otro que Pikmin 4, que aterrizará en la consola híbrida el próximo 21 de julio. Más allá del esperado título de la marca japonesa, no hay ningún anuncio oficial, pero sí muchos rumores entre los que destaca la figura de Mario, que podría lanzar una nueva propuesta en 2D a finales del presente curso.
Por el momento, las informaciones aseguran que Nintendo no realizará ningún tipo de evento en el mes de junio, por lo que el futuro se presenta algo incierto para la compañía que ha demostrado estar más en forma durante los últimos años.