Nintendo podría estar preparando el lanzamiento de una nueva consola en 2023

El aumento de la producción en los materiales necesarios para fabricar una consola, hacen saltar las alarmas sobre una nueva máquina de Nintendo en 2023.

Nintendo podría estar preparando el lanzamiento de una nueva consola en 2023

Nintendo Switch está siendo un tremendo éxito, siendo una de las consolas con mejor proyección de ventas desde su lanzamiento oficial. En cada ocasión que la compañía japonesa ofrece datos sobre la venta de hardware, Switch no para de destacarse y de superar marcas sorprendentes, postulándose como candidata a ser la consola más vendida de la historia cuando acabe su vida útil. Y esto es algo que en Nintendo ya podrían estar comenzando a preparar, ya que los últimos movimientos de la gran N indicarían que la próxima consola de la marca ya estaría en camino.

Esto se debe a que el gasto de materiales previsto por Nintendo para el próximo curso se ha disparado notoriamente, tal y como se indica en Famiboards. Con estos datos y haciendo una comparativa con situaciones anteriores, se advierte que en las ocasiones en las que se produjo un gasto similar, la compañía japonesa se estaba preparando para lanzar al mercado Nintendo Switch Lite y la segunda versión de la consola híbrida con la batería mejorada. Lo más llamativo en este sentido es que el gasto de materiales previsto por Nintendo hasta 2023 es mayor que en estos dos casos, lo que podría indicar que se trataría de una consola más potente que las anteriores.

Esto nos dejaría con dos posibles escenarios de cara a 2023: el primero sería el modelo Pro de Nintendo Switch que no ha parado de rumorearse desde antes de la llegada de Nintendo Switch OLED y el otro podría tratarse de la sucesora de la consola actual, con lo que nos adentraríamos en la próxima generación de Nintendo. La respuesta oficial de Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, al ser preguntado al respecto fue la siguiente: "tenemos muchas materias primas, y también está el efecto de los cambios en los procedimientos contables. El tratamiento de los contratistas de montaje ha cambiado". Una respuesta esquiva que no aporta muchos datos al respecto, por lo que todo podría pasar.

gastos materiales nintendo

Nintendo Switch en la mitad de su ciclo de vida

Algo que ha remarcado por activa y por pasiva Nintendo es que Switch se encuentra en la mitad de su ciclo de vida, aunque se trata de un discurso que ya empieza a prolongarse demasiado en el tiempo, por lo que es difícil advertir cuándo se producirá el sorpasso hacia la nueva generación. Sin embargo, esto no quiere decir que Switch no pueda convivir durante un cierto período de tiempo con su sucesora, tal y como está sucediendo con el resto de plataformas en la actualidad.

Nintendo Switch se actualiza a la versión 14.1.2: esto es todo lo que incluye

Tocará esperar para ver cuáles son los próximos movimientos de Nintendo en este sentido y si en 2023 ó 2024 presenciamos el nacimiento de una nueva generación o un nuevo modelo de Nintendo Switch. Lo que está claro es que la compañía japonesa se encuentra en un momento dulce, tal y como demuestra el Nintendo Direct Mini presentado recientemente, donde se dieron a conocer nuevas propuestas destinadas a la consola.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti