Resumen con todos los juegos anunciados en el Nintendo Direct Mini

El Nintendo Direct Mini nos deja una tonelada de anuncios para la consola híbrida de la gran N.

Resumen con todos los juegos anunciados en el Nintendo Direct Mini

A pesar de que no hayamos tenido una conferencia con motivo del no-E3, más conocido como el Summer Game Fest, la gran N ha querido ofrecer novedades sobre sus próximos lanzamientos a través de un Nintendo Direct Mini centrado en títulos de terceras compañías. Los japoneses han publicado directamente un vídeo de más de 25 minutos de duración en los que los anuncios se suceden uno tras otro. Así, Nintendo Switch ha perfilado su calendario hasta finales de años a la misma vez que se ha asegurado los próximos lanzamientos de cara a 2023.

Blanc, Little Noah: Scion of Paradise, Railgrade, RPG Time: The Legend of Wright o Live a Live han sido algunos de los títulos desconocidos en el Nintendo Direct Mini, en el que no ha faltado la reaparición de títulos como Mario + Rabbids Sparks of Hope o el anuncio de Nier Automata: The End of YorHa Edition o Return to Monkey Island, entre otros diversos anuncios.

Monster Hunter Rise: Sunbreak presenta su hoja de ruta

Capcom ha sido la encargada de inaugurar el Nintendo Direct Mini presentando la hoja de ruta del renovado Monster Hunter Rise: Sunbreak, que recibirá una serie de actualizaciones gratuitas durante los próximos meses meses. La primera de ellas se estrenará en agosto sumando nuevos monstruos y la segunda en otoño con nuevos monstruos de especies y subespecies raras. En invierno también habrá una tercera actualización, mientras que en el año 2023 se esperan más novedades.

Nier Automata: The End of YorHa Edition llegará a Nintendo Switch

Square Enix ha anunciado el lanzamiento de Nier Automata: The End of YorHa Edition para Nintendo Switch, fechando su estreno para el 6 de octubre. El título incluirá el juego base junto a diversos contenidos descargables adicionales para disfrutar de este premiado juego de rol y acción posapocalíptico en el que unos invasores de otro mundo han atacado inesperadamente desplegando su arma secreta: unas formas de vida mecánicas.

Anunciado Lorelei and the Laser Eyes

Lorelei and the Laser Eyes es un nuevo juego de puzzles en el que hemos visto una antigua mansión barroca, tal vez un hotel o un museo, en algún lugar de Europa central, donde una mujer deambula en busca de respuestas. Un autor internacional. ¿Qué es lo que quiere? Un artista aristocrático. ¿Quién la mató? Un ilusionista vagabundo. ¿Quién es él? Son algunas de las preguntas que ha planteado este título que llegará en 2023 a Steam y Nintendo Switch.

SUPER BOMBERMAN R 2 anunciado

Una de las sorpresas del Direct ha llegado con los hermanos Bomberman, que regresarán en la secuela SUPER BOMBERMAN R 2 tras un primer título que fue exclusivo en Nintendo Switch para posteriormente ser plataforma y recibir un título multijugador. La secuela llegará a Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y Steam en el año 2023 con un modo Castillo y batallas battle royale para 64 jugadores.

Mega Man Battle Network Legacy Collection llegará a Nintendo Switch en 2023

Capcom también ha anunciado que Mega Man Battle Network Legacy Collection llegará a Nintendo Switch el próximo año para reunir los 10 títulos originales de la saga en un solo recopilatorio que también llegará a PS4 y Steam.

PAC-MAN WORLD Re-PAC pone rumbo a la consola híbrida

Bandai Namco ha anunciado Pac-Man World Re-PAK, un remake de Pac-Man World 1 que llegará a Nintendo Switch el próximo 26 de agosto. El juego de plataformas presentará niveles 2D y 3D en los que el mítico personaje tendrá que hacer el uso de sus conocidos poderes para superar a todas clases de enemigos, incluidos jefes finales, y rescatar a sus hermanos.

Return to Monkey Island llega en primicia a Nintendo Switch

Return to Monkey Island se estrenará oficialmente en la consola híbrida de Nintendo en algún momento aún por determinar del presente 2022. El juego se ha mostrado en un nuevo tráiler con imágenes del nuevo estilo gráfico con el que contará esta entrega que rescatará chistes malos y el humor característico de la saga.

Mario + Rabbids Sparks of Hope confirma su fecha de lanzamiento

Mario y los Rabbids aúnan fuerzas de nuevo para salvar el universo del ataque de otro mundo en Mario + Rabbids Sparks of Hope, secuela directa de la colaboración de Nintendo y Ubisoft que confirma su lanzamiento para el 20 de octubre y un evento para el día de mañana en el que se ofrecerán nuevos detalles de este juego que ofrecerá una renovada fórmula, sobre todo en sus combates.

Sonic Frontiers muestra un nuevo escenario

El juego de Sonic más revolucionario de la saga, o al menos eso parece, se ha mostrado en nuevas imágenes en las que hemos podido ver al erizo azul ante el inmenso mundo que le espera y que recorrerá para explorar elementos, resolver puzzles y enfrentarse a numerosos enemigos, incluyendo jefes finales. De momento, seguimos sin fecha de lanzamiento del título de SEGA.

Nuevo tráiler de Disney Dreamlight Valley

Disney y Pixar vuelven a unir fuerzas con Disney Dreamlight Valley, un juego que recuerda Animal Crossing e invitará a los jugadores a convivir con los personajes de carismáticos mundos mientras le ayudamos a recuperar sus recuerdos y descubrir cómo los han olvidado. No obstante, el título ofrecerá construcción, cocina o personalización de personajes a partir del 6 de septiembre, cuando iniciará su acceso anticipado.

DORAEMON STORY OF SEASONS: Friends of the Great Kingdom llega este año a Nintendo Switch

Doraemon, Nobita y sus amigos regresan en aterrizan en Friends of the Great Kingdom, el nuevo juego de Doraemon Story of Seasons que presenta un planeta desconocido en el que hay que cultivar y usar los dispositivos secretos de Doraemon mientras se convive con amigos, comiendo deliciosas comidas y pescando. El título también contará con juego local para que dos amigos construyan un rancho juntos.

Minecraft Legends se muestra para Nintendo Switch

Minecraft Legends ha querido recordar su lanzamiento para la consola híbrida. Este spin-off anunciado hace dos semanas presenta misterios a través de un nuevo juego de acción y estrategia en el que se explora una tierra apacible de ricos recursos y exuberantes biomas al borde de la destrucción. Los piglins devastadores llegarán y dependerá del jugador inspirar a aliados y liderarlos en batallas estratégicas para salvar el Overworld.

Dragon Quest Treasures desvela algunas de sus mecánicas y fecha de lanzamiento

Square Enix ha recuperado el anunciado spin-off Dragon Quest Treasures, que explorará la infancia de los hermanos Mia y Erik de DRAGON QUEST XI: Ecos de un pasado perdido. Como Mia y Erik, los jugadores se embarcarán en una aventura de búsqueda de tesoros a lo largo de una aventura RPG que ha querido revelar algunas de sus mecánicas en el vídeo mostrado. La "precuela de Dragon Quest XI" se estrenará el 9 de diciembre.

Portal: colección complementaria ya disponible en Nintendo Switch

La colección complementaria de Portal, que incluye el juego original y Portal 2, se estrena en Nintendo Switch este mismo martes 28 de junio con los mismos componentes rompedores de jugabilidad, humor negro y exploración que hicieron que la serie consiguiera cientos de premios.

Square Enix anuncia HARVESTELLA para Nintendo Switch

Square Enix ha anunciado HARVESTELLA, un juego juego de rol y simulación para Nintendo Switch dentro de un mundo muy dinámico y colorido en el el jugador tendrá que cuidar sus cultivos, entablar amistades con los vecinos, superar las amenazas que surjan, y descubrir más sobre los orígenes del mundo y los desastres que lo azotan. La historia del título comenzará cuando el jugador despierta en mitad de la quietud, un fenómeno que ocurre con cada cambio de estación y que pone en peligro a todas las formas de vida. Disponible el 4 de noviembre, el título recupera las clases de combates para los combates.

La saga Persona se expande en Nintendo Switch

ATLUS ha sido la encargad de cerrar el Nintendo Direct Mini anunciando el estreno de Persona 5 Royal para Nintendo Switch el próximo 21 de octubre. No obstante, la compañía también prepara el lanzamiento de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden próximamente para la consola híbrida.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti