Nintendo podría recular y ofrecer una alternativa a las llaves de juego, según desarrolladores

El problema de los cartuchos en Nintendo Switch 2 sigue presente y ahora las desarrolladoras podrían tener alternativa a las llaves de juego

Nintendo podría recular y ofrecer una alternativa a las llaves de juego, según desarrolladores
Publicado en Nintendo

Hace tan solo unos días que salió a la luz nueva información acerca de que Nintendo estaba solucionando los problemas que hay con los cartuchos de Nintendo Switch 2. Como bien sabrás, el tamaño de los cartuchos de esta consola es de 64 GB, haciendo que los lanzamientos en este formato sean más caros, lo que a su vez hace que algunas desarrolladoras opten por la llave juego. Hubo grandes rumores que indicaban que la compañía ya está planeando ofrecer nuevos tamaños de cartuchos, más concretamente los de 18 GB y 32 GB.

Sin embargo, nueva información del desarrolladora ININ podría hacer que esto no fuese del todo correcto. Si bien se afirmó que ahora su juego R-Type Dimensions III se lanzará en formato físico, por el momento no se han especificado los detalles técnicos de este. A mayores, ININ también afirma que no ha habido confirmación oficial por parte de Nintendo ante estos nuevos tamaños de cartuchos. No está claro si finalmente saldrán estos nuevos formatos o la gran N está ofreciendo otra alternativa diferente, pero parece que el formato físico en Switch 2 empieza a estar más presente.

Las ventas de consolas han caído notablemente y Switch 2 no salva estas estadísticas

Pese a su increíble éxito de ventas, Nintendo Switch 2 no ha podido frenar la caída de ventas de consolas durante el pasado mes de noviembre. Los datos indican que ha sido el peor mes desde el año 1995, quedando claro que la situación económica de muchas personas y el alto precio de la tecnología son una combinación preocupante. Lógicamente no se sabe qué ocurrirá en el futuro con esto, pero las cosas podrían mantenerse igual.

Sin ir más lejos, Microsoft confirmó que su próxima consola Xbox sería un producto premium y tendría un coste elevado. Según se sabe hasta ahora, el precio de la nueva máquina de la compañía podría superar los mil euros, algo que dejaría fuera a los jugadores más casuales. Estaremos muy atentos para ver qué es lo que sucede próximamente, pero desde luego, la evolución de la tecnología trae productos más sorprendentes... Y caros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!