Nintendo podría tener un as bajo la manga ante el aumento de precio de las memorias RAM

El retraso de PS6 y la nueva Xbox podría hacer que Nintendo Switch 2 se lleve todo el protagonismo del mercado

Nintendo podría tener un as bajo la manga ante el aumento de precio de las memorias RAM
Publicado en Nintendo

Hace tan solo unos días te traíamos la noticia de que PS6 y la próxima Xbox podrían retrasar su lanzamiento debido al aumento de precio que están teniendo las memorias RAM. Eso es algo que no solo podría afectar a la próxima generación de consolas, sino también a la actual, ya que podría suponer aumentos de precios, algo que aunque sea raro, está pasando últimamente. Si bien los productos suelen ser más baratos a medida que pasan los años, en esta ocasión, con las consolas está siendo todo lo contrario.

El retraso de la nueva generación de consolas, la cual en un principio parecía estar planeada para 2027 y 2028, ahora podría llegar en 2028 y 2029, algo que le daría a Nintendo Switch 2 más tiempo de liderazgo en el mercado. Esto sumado al posible aumento de precio que puedan tener las consolas actuales, podría colocar a la máquina de la gran N en una posición ventajosa con respecto al futuro. El retraso de PS6 y la nueva Xbox también podría significar el retraso de nuevos juegos, por lo que el foco estaría más centrado en Switch 2.

Nintendo Switch 2 se prepara para recibir a Call of Duty

Desde que Microsoft compró Activision Blizzard, una de las promesas que hizo fue que llevaría Call of Duty a absolutamente todas las plataformas. Por ahora, los jugadores de Nintendo todavía no pueden disfrutar de una de las sagas más icónicas de los videojuegos, sin embargo eso podría cambiar muy pronto. Según las últimas informaciones, la versión de Call of Duty para Nintendo Switch 2 está lista y que verá la luz en unos meses.

Veremos qué sucede en el futuro, todavía es muy pronto para hablar de ello, pero parece evidente que hay un revuelo bastante generalizado debido a lo que puede pasar con la próxima generación de consolas. Es evidente que la escasez de las memorias RAM y el aumento de precio de estas podrían tener un impacto negativo en PS6 y la próxima Xbox. Estaremos prestando mucha atención a las últimas noticias, así que presta mucha atención a todo lo que pueda venir próximamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!