PS6 y la próxima Xbox podrían retrasar su lanzamiento por los problemas con las memorias RAM

Las consolas de próxima generación podrían tener problemas con su lanzamiento, incluso su precio podría aumentar todavía más

PS6 y la próxima Xbox podrían retrasar su lanzamiento por los problemas con las memorias RAM
Publicado en Multiplataforma

Las consolas de próxima generación están siendo realmente deseadas por muchos jugadores, sin embargo, parece que podría haber ciertos problemas que finalmente retrasen el lanzamiento de estas. Según parece, tanto PS6 como la nueva Xbox podrían llegar más tarde de lo esperado debido a los problemas que hay con las memorias RAM. Este problema no es otro que el exagerado aumento de precio que están sufriendo estos componentes, algo que también ha sucedido en otras ocasiones.

Tal y como ha informado Tom Henderson en Insider-Gaming, parece que la demanda de la inteligencia artificial es la que está haciendo que estos componentes suban tanto de precio. Lamentablemente, esto no es algo que pueda afectar únicamente a las consolas de próxima generación, sino que las máquinas actuales también podrían seguir incrementando su precio. Si bien es normal que con el paso del tiempo los productos se vuelvan más baratos, en esta ocasión con PS5 y Xbox Series X|S ha pasado totalmente lo contrario.

Los precios de las nuevas consolas pueden ser realmente elevados

Hace un tiempo salió a la luz que la nueva Xbox sería un producto premium, de hecho, las especulaciones apuntan a que incluso podría costar más de 1000 euros. Si bien esto ya parece algo realmente elevado, ahora el problema de las memorias RAM podría hacer que esa cifra aumentase todavía más o, por el contrario, que las consolas se retrasen para así intentar evitar esta escasez de componentes y esperar a que el mercado se estabilice.

Microsoft quiere ofrecer una consola híbrida con PC, de ahí su elevado precio. Si figuen adelante con el modelo conseguido en ROG Xbox Ally, la próxima consola de la marca te ofrecerá la posibilidad de jugar a tus juegos de Xbox y también a toda tu biblioteca de Steam, Epic, GOG y más, por lo que podrás tener todos tus juegos en un mismo lugar. Desde luego, es una apuesta arriesgada que pretende llevar el gaming en consolas al próximo nivel.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!