Nintendo revela cuánto dinero cuesta la versión mejorada de un juego en Nintendo Switch 2 si ya lo compraste
Continúa a debate el precio de los juegos de Nintendo Switch 2

La polémica por los precios de los juegos de Nintendo Switch 2 sigue a la orden del día después de que la gran N se haya pronunciado por los casi 90 euros de Mario Kart World. Todo esto surge tras la entrevista exclusiva de IGN a Bill Trinen, vicepresidente de producto y experiencia del jugador en Nintendo of America.
Cuando se le preguntó por la estrategia detrás de fijar el precio los juegos con sello Nintendo Switch 2 Edition, se recordó que juegos con precio original 59,99 dólares, y ahora actualización de 10 dólares en el caso de Zelda: Breath of the Wild, o Tears of the Kingdom, que se convierte en un juego de 80 dólares porque cuesta originalmente 70 dólares y suma 10 dólares de actualización, Trinen repitió su justificación.
"Lo que diría es que simplemente analizamos cada juego individualmente, su contenido y su valor, y luego nos preguntamos: "¿Cuál es el precio justo considerando el valor de este entretenimiento?", comenzó a explicar. "Lo que probablemente refutaría es que, en realidad, lo que se está considerando para la Nintendo Switch 2 Edition es el precio físico para alguien que no ha comprado el juego base".
De esta forma, los jugadores que ya hayan disfrutado de Zelda: Tears of the Kingdom o Breath of the Wild tendrán que mejorarlo por 9,99 dólares, por lo que se supone que estos dólares pasarán a euros en Europa. No obstante, cabe recordar que los suscriptores de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión sí tendrán acceso a estos paquetes de mejora de forma gratuita. Aún así, Trinen reitera: "no hay ningún cargo adicional, pero creo que, en general, nuestro enfoque se centra en el contenido, el valor y, en función de eso, en un precio adecuado".
Precios mayores para Nintendo Switch 2 Edition
Cabe recordar que las actualizaciones de Nintendo Switch 2 Edition no tienen precio fijado para todos los juegos. De hecho, se esperan costes mayores para títulos como Super Mario Party Jamboree + Jamboree TV, que sumará sumará nuevos modos y minijuegos que aprovechan el modo ratón, el micrófono integrado y la cámara de la consola. Asimismo, Kirby y la tierra olvidada + El mundo astral no solo introducirá mejoras gráficas, sino también una nueva expansión donde los jugadores explorarán una nueva zona afectada por un misterioso meteorito.