Nintendo se pronuncia sobre las posibilidades del Metaverso, "un concepto con potencial"
En Nintendo ven dificultades a la hora de ofrecerlo a los consumidores.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, durante la última sesión de preguntas y respuestas de la Junta General de Accionistas, ha ofrecido su punto de vista con respecto al metaverso. El presidente, que respondía una pregunta de uno de los asistentes, confesó que es un concepto "con potencial" pero también entrever que Nintendo, al menos de momento, no va a tomar ese camino.
En Nintendo confiensan que sería difícil darle su propio toque al metaverso
En sus declaraciones, si bien Furukawa ha reconocido cierto valor en el concepto del metaverso, el presidente de Nintendo no ha querido mojarse demasiado y ha ofrecido una respuesta más bien vaga. Además, también ha hablado sobre las dificultades que tendrían en la compañía a la hora de ofrecerlo a los consumidores:
"Aunque el entusiasmo no sea tan grande como antes, el metaverso sigue captando la atención de muchas empresas de todo el mundo, y creo que el concepto tiene potencial. Pero aunque intuimos su potencial, también creemos que no será fácil definir claramente qué tipo de diversión y sorpresas puede proporcionar a los consumidores".
Furukawa ha terminado de reconocer que sería "difícil darle el toque de Nintendo al metaverso:
"Podríamos plantearnos algo si encontráramos la forma de expresarlo con un enfoque similar al de Nintendo, es decir, que sea fácilmente comprensible para muchos consumidores, pero creo que esto sería difícil en la actualidad".
El metaverso ya ha sido discutido por otras compañías
Nintendo no ha sido la única compañía que ha tratado el tema del metaverso de manerea pública, como es de esperar. El pasado marzo en The Pokemon Company ofrecieron una oferta de trabajo en busca de alguien con experiencia en el blockchain, NFT, el metaverso y otras habilidades. Por su parte, en Sony invirtieron el año pasado dos mil millones de dólares en el metaverso de Epic Games. Desde Xbox han sido más críticos con el asunto, ya que Phil Spencer durante una conferencia declaró que el metaverso es como "un videojuego mal hecho".