Nintendo Switch 2: estos son los 6 títulos clásicos de GameCube que están por llegar
La biblioteca de juegos se ampliará con varios títulos esperados de la mítica consola

La nueva Nintendo Switch 2, lanzada el 5 de junio de 2025, continúa ampliando su catálogo de videojuegos. Hoy llegó Mario Smash Football, que pasa a formar parte de la lista de juegos de GameCube disponibles para suscriptores del servicio Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión. Estar suscrito a este servicio es imprescindible para disfrutar de todos los juegos clásicos que va añadiendo Nintendo.
Nintendo mantiene su estrategia de un lanzamiento mensual, revelando un calendario que incluye títulos emblemáticos de la consola GameCube. Actualmente, los propietarios de una Nintendo Switch 2 pueden disfrutar de cuatro juegos: Mario Smash Football, The Legend of Zelda: The Wind Waker, F-Zero GX y Soul Calibur II.
Estos son los juegos pendientes
La lista de juegos próximos a llegar incluye seis títulos que son auténticos juegazos:
- Chibi-Robo! (confirmado para agosto de 2025)
- Fire Emblem: Path of Radiance (posiblemente en septiembre de 2025)
- Luigi's Mansion
- Pokémon XD: Tempestad Oscura
- Pokémon Colosseum
- Super Mario Sunshine
Esta selección no solo busca atraer a los jugadores nostálgicos de GameCube, sino también despertar el interés por estos clásicos icónicos en una nueva generación de jugadores. Además, podríamos decir que Nintendo está demostrando su compromiso de preservar su rica historia en el mundo de los videojuegos.
Como hemos comentado, para disfrutar de estos juegos de GameCube hay que estar suscrito a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, que cuesta 39,99 euros al año. Dicha suscripción, no solo permite jugar en línea, sino también acceder a juegos de GameCube, Game Boy Advance, Game Boy, Nintendo 64, NES, SNES, SEGA Mega Drive y mucho más. Así que, si te gustan los juegos clásicos, sin duda, vale la pena pagar la suscripción.
Si no tienes la nueva consola de Nintendo, te recordamos que hay opciones de compra, la consola sin juego por 469 euros, y consola más Mario Kart World por 509 euros. Además, si quieres ampliar la capacidad de almacenamiento, lo puedes hacer comprando una tarjeta microSD Express. Sobre esto último, actualmente hay dos oficiales a la venta, ambas con 256 GB de almacenamiento. En cuanto al precio, cuestan unos 59,90 euros. Si bien este tipo de tarjeta es más cara que una microSD de las que usa la primera Nintendo Switch y otros muchos dispositivos, la diferencia está en el rendimiento. Una microSD Express es mucho más rápida leyendo y escribiendo.