Nintendo Switch 2 habría descartado un cambio sustancial para su potencia
Nuevas informaciones apuntan a que AMD habría apostado muy fuerte por fabricar el chip principal de Nintendo Switch 2

Uno de los grandes misterios del sector del videojuego en estos momentos es cuándo se presentará de manera oficial Nintendo Switch 2, especialmente después de las informaciones que hablan de su retraso hasta 2025. Por el momento, desde Kioto se sigue manteniendo el hermetismo al respecto, ajenos a todos los rumores que están surgiendo en torno a la consola desde hace más de un año. Todo hace indicar que Switch 2 estará lista para su lanzamiento en marzo de 2025, aunque todo son especulaciones hasta la fecha. Lo que se ha sabido ahora es que la consola pudo haber tenido un gran cambio a nivel interno.
Esto se debe a que, según afirma el youtuber Moore’s Law Is Dead, quien ya ofreció informaciones de PS6, AMD habría apostado muy fuerte para ser el fabricante del chip principal de Nintendo Switch 2. No obstante, la gran N habría decidido finalmente continuar con Nvidia para seguir los mismos procesos que con el modelo actual. Teniendo en cuenta que AMD es la propietaria de los chips de otras consolas portátiles como Steam Deck y Asus ROG Ally, la nueva consola de Nintendo podría haber apostado por un gran aumento de potencia respecto a la generación activa en estos momentos.
Por el momento, no hay nada claro acerca de cuáles serán los componentes de Nintendo Switch 2 cuando esté lista para su aterrizaje en el mercado. Sin embargo, esta información del youtuber coincide con lo que se ha estado comentando estos meses previos, con Nintendo apostando por la continuidad de su idilio con Nvidia.
Nintendo Switch 2 se presentaría de manera oficial en el mes de junio
A pesar de que la consola no se ha revelado de manera oficial por parte de Nintendo, los rumores no paran de amontonarse en la red. Uno de los primeros filtradores que anticipó el retraso de Nintendo Switch 2 a 2025 también ha afirmado que la presentación oficial de la consola estaría fechada para el mes de junio de 2024, uno de los más importantes para la industria. De este modo, la gran N comenzaría a allanar el camino hacia su próxima generación en poco más de tres meses.
Por el momento, habrá que esperar para conocer todos los detalles de esa nueva consola que apunta a ser muy continuista con la actual para mantener la estela del éxito.