Nintendo Switch 2 puede haber confirmado su chip principal de la mano de NVIDIA
Tras los rumores que surgieron hace unos meses, parece que se confirma la construcción del chip principal con el que contará Nintendo Switch 2.

Las informaciones acerca de Nintendo Switch 2 no paran de sucederse, especialmente después de que surgieron detalles de su presentación en la Gamescom 2023, donde se dieron a conocer aspectos de su potencia, tiempos de carga y la fecha clave que habrá que apuntar en el calendario: marzo de 2024. Ahora, parece que se ha confirmado uno de los grandes rumores acerca del chip principal que construirá la arquitectura de la próxima consola de Nintendo, algo que se ha podido conocer gracias a una actualización en el GitHub de NVIDIA.
De este modo, tal y como se ha descubierto en esta nueva actualización, ha aparecido un nuevo SoC (Centro de Operaciones de Seguridad) que apunta a estar relacionado con Nintendo Switch 2. Así pues, tras explorar en los datos de esta nueva versión del GitHub de NVIDIA, se ha podido ver que hay dos nuevos chips en la categoría de hardware Ampere, los SoC t234 y t239. Tal y como afirman varios usuarios, el t234 correspondería a un chip que fue cancelado por la propia compañía, mientras que el t239 sería el correspondiente a la próxima consola de Nintendo, tal y como informan los compañeros de Wccftech.
https://x.com/Tech_Reve/status/1701437500185874815?s=20
Por el momento, habrá que tomar la información como una posibilidad hasta que se confirme, pero teniendo en cuenta que encaja con todo lo que se comentaba hace meses respecto al chip principal de Nintendo Switch 2, resulta una clave de cuál podría ser la potencia de la consola. Hay que destacar que este chip corresponde a la pasada generación de NVIDIA, por lo que habrá que ver si se confirma que este será el chip que utilice finalmente la próxima consola de la gran N.
Nintendo Switch 2 apunta a solucionar el gran error de la consola actual
Por el momento, sigue siendo un misterio todo lo que incluirá Nintendo Switch 2, ya que desde Kioto se mantiene el silencio de cara a la próxima generación. No obstante, una patente registrada por la propia Nintendo apunta a que el gran problema de la Switch actual, el drift de los Joy-Con, se solucionaría mediante un artilugio magnético para evitar los inconvenientes de los mandos que se han mantenido durante toda la generación.
Habrá que ver si el mes de marzo de 2024 es el mes en el que se presenta Nintendo Switch 2 de manera oficial o si se refiere al momento de su llegada al mercado, cerrando el círculo de la generación, ya que su antecesora también se lanzó en el citado mes.